El PP insta al Gobierno de España a crear un mesa de trabajo con las comunidades autónomas y los agricultores para abordar las soluciones a la crisis del sector

El PP insta al Gobierno de España a crear una mesa de trabajo con las comunidades autónomas y los agricultores para abordar las soluciones a la crisis del sector

  • El diputado regional del PP, Jesús Cano, lamenta que “ el abandono del Ejecutivo de la nación ha llevado al sector agroalimentario a una situación desastrosa”

 

  • “No se trata de ‘apretar’ sino de actuar con responsabilidad y poner medidas concretas encima de la mesa que protejan a quienes trabajan nuestros campos”, añade Cano

 


La creación de una mesa de trabajo con comunidades autónomas y representantes del sector agroalimentario es lo que, desde la Asamblea Regional, le ha pedido el Partido Popular al Gobierno de España, a través de una iniciativa que se llevará también a los ayuntamientos de la Región.

 

“Nuestros agricultores han llegado a esta situación ante el abandono del Ejecutivo de la nación que ha llevado al sector al desastre”, afirma el diputado regional del PP quien ha recordado que “el sector agroalimentario en la Región es el principal sector productivo y un referente en exportaciones de frutas y verduras”.

 

Cano considera que esa mesa de trabajo, con presencia de todas las partes “debe servir para poner en marcha las actuaciones que requieren nuestros agricultores y ganaderos para enderezar la coyuntura actual”. Y ha recordado algunas de las medidas que deben ser abordadas en este foro como “la reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria para evitar prácticas abusivas y desleales con el fin de que el sector obtenga un precio justo por los productos con los que deben alcanzar una rentabilidad mínima”.

 

“No se trata de ‘apretar’ sino de actuar con responsabilidad y dar respuestas desde el Gobierno de Sánchez a los problemas y desafíos a los que se “enfrentan quienes trabajan en nuestro campo”, manifiesta Cano quien califica de “frívolas e irresponsables las manifestaciones del vicepresidente Iglesias quien primero le da la espalda a los agricultores y después les habla como si fuera ajeno al Gobierno de España”. “Lo más lamentable es que el ministro Planas calla ante esta ofensa”, asevera.

 

El diputado regional ‘popular’ y responsable de Agricultura del PPRM también expone como prioritario garantizar los recursos hídricos, “ hay que proteger el trasvase Tajo-Segura, tal y como recoge la Ley del Memorándum y debemos impulsar un Pacto Nacional del Agua que asegure los recursos hídricos necesarios para mantener y garantizar las producción, con una armonización del precio del agua”.

 

Cano incide en la importancia de la Política Agraria Común, y le pide a “Pedro Sánchez valentía y firmeza en las negociaciones con Europa, bajar ahora las aportaciones de la PAC sería una auténtico hachazo para nuestros agricultores”, afirma.

 

Jesús Cano estima que “la defensa de la agricultura y la ganadería es un instrumento para luchar contra la despoblación y es una contribución al mantenimiento de un medio rural vivo y con futuro”. Y añade también lo que suponen ambos sectores “ en la lucha contra la desertificación y la sostenibilidad ambiental”.

 

También refiere la aportación económica “del sector vitivinícola” y la necesidad de trabajar “de forma conjunta y coordinada para minimizar el efecto de amenazas como el Brexi, los aranceles americanos, el veto ruso, las entradas de productos de terceros países o los controles fronterizos”.

Escribir comentario

Comentarios: 0