El PP dará visibilidad a las distintas realidades de la mujer en la Región ante el 8 de marzo

El PP dará visibilidad a las distintas realidades de la mujer en la Región ante el 8 de marzo

  • “Sin el esfuerzo y el compromiso de toda la sociedad no habrá igualdad real”, afirma la viceportavoz Mª. Carmen Ruiz Jódar

 

  • Las diputadas y diputados regionales han programado una decena de actividades con visitas y encuentros con mujeres rurales, del ámbito deportivo, empresarial, científico, entre otras

El Partido Popular va a iniciar una serie de acciones ante la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, con el fin de “dar visibilidad a las distintas realidades de la mujer en la Región de Murcia”, según ha explicado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado.

 

Junto a la escultura de la escritora Carmen Conde, primera mujer en formar parte de la Academia de la Lengua Española, la viceportavoz del GPP, Mª Carmen Ruiz Jódar ha afirmado que “sin el esfuerzo y el compromiso de toda la sociedad no habrá igualdad real” para reconocer a continuación que “en muy poco tiempo hemos avanzado mucho pero aún queda camino por recorrer”. Y ha subrayado “el compromiso del PP para trabajar desde todos los ámbitos e instituciones para conseguir la igualdad efectiva y real de derechos entre hombres y mujeres”.

 

En este sentido, ha incidido en “la violencia de género” como uno de los problemas “más graves que sufren las mujeres”, “un problema que sacude a la sociedad y al que hay que destinar más medios, recursos y esfuerzos para atajarlo”. También se ha referido a la brecha salarial, los techos de cristal y las dificultades para conciliar la vida laboral y familias, “como escollos que hay que superar para alcanzar la plena igualdad”.

 

Entre las decena de visitas y encuentros en los que van a participar las diputadas y diputados regionales del PP, Ruiz Jódar ha señalado que “vamos a ponerle nombre y rostro a las distintas realidades de mujeres que viven, trabajan y tienen su proyecto de vida en la Región de Murcia”. Entre las acciones programadas, la viceportavoz del PP en la Asamblea ha detallado que visitarán una explotación ganadera en Lorca gestionada por una mujer, se reunirán con APRAM, OBLATA y la Asociación Lyceum, visitarán la Hermandad Farmacéutica, una de las pocas empresas de la Región que cuenta con el distintivo de igualdad. También mantendrán un encuentro con las jugadoras del Club Deportivo Algar Sur Menor y visitarán un juzgado de violencia de género.

 

“La lucha por la igualdad tiene muchos rostros anónimos en la Región y queremos poner luz sobre ellos para mostrarlos como ejemplo de que es posible avanzar y eliminar barreras”, ha señalado la viceportavoz ‘popular’.

Escribir comentario

Comentarios: 0