El PP se compromete a promover iniciativas que faciliten el trabajo a las mujeres investigadoras

El PP se compromete a promover iniciativas que faciliten el trabajo a las mujeres investigadoras

 


Las diputadas del Grupo Parlamentario Popular, Maruja Pelegrín y Miriam Guardiola, han mantenido una reunión con las representantes de la Asociación de Mujeres Científicas de la Región de Murcia (Lyceum) con quienes han abordado las dificultades que encuentran las mujeres en el ámbito científico e investigador para el pleno ejercicio de su actividad.

 

Una de las cuestiones tratadas en el encuentro son los obstáculos de conciliación de la vida familiar y laboral cuando se trata de desarrollar proyectos de investigación fuera de España. “La maternidad frena muchas opciones a mujeres que en cursos de posgrado deben desplazarse fuera de nuestro país para trabajar en el ámbito de la investigación”, señala la diputada del PP, Maruja Pelegrín quien añade que “ser madre supone en muchos casos abandonar o aparcar sus carreras lo que crea unas condiciones de desigualdad a la hora de competir con los hombres”.

 

En el encuentro se puso de manifiesto la necesidad de incentivar la presencia de las mujeres en las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). “En la actualidad solo un 18% de los estudiantes de carreras STEM son mujeres por lo que tenemos que potenciar el interés de las niñas y adolescentes por estos estudios”, afirma Pelegrín.

 

Las diputadas regionales del PP se han comprometido a “impulsar medidas e iniciativas que allanen el camino a las mujeres que se decantan por carreras de ciencias, y especialmente, a aquellas que fijan en la investigación su desarrollo profesional”. Con este fin, han valorado la necesidad de trabajar de forma coordinada desde los ámbitos de la Educación, Investigación e Igualdad.

 

Una de las medidas valoradas positivamente con las representantes de Lyceum ha sido la creación de las becas 'Piedad de la Cierva' por el Gobierno regional que buscan “apoyar a aquellas jóvenes que escogen carreras STEM para su formación universitaria”, señala la diputada regional del PP.

Escribir comentario

Comentarios: 0