El PP demanda al Gobierno de España medidas para romper el techo de cristal de la mujer en los consejos de administración de las grandes empresas

El PP demanda al Gobierno de España medidas para romper el techo de cristal de la mujer en los consejos de administración de las grandes empresas

Diputadas regionales del GPP se reúnen con Yolanda Muñoz, la primera mujer en presidir la Autoridad Portuaria de Cartagena

 

Mª Dolores Valcárcel recuerda que “solo 16 empresas del IBEX 35 cumplen el requisito europeo de que el 30% de los miembros de sus máximos órganos de representación sean mujeres”


Las diputadas regionales del PP, Mª Dolores Valcárcel, Inmaculada Lardín y Miriam Guardiola se han reunido con la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, en el marco de las acciones que están llevando a cabo ante la celebración del Día Internacional de la Mujer.

 

Mª. Dolores Valcárcel ha puesto en valor la designación de Yolanda Muñoz al frente de la Autoridad Portuaria, “ es la primera mujer en presidirla, lo que demuestra la apuesta y el compromiso del PP por la igualdad de oportunidades real y efectiva entre hombres y mujeres”, ha subrayado para destacar “la profesionalidad y preparación”, de la responsable portuaria, “un orgullo para todas las mujeres del PP de la Región de Murcia”, ha dicho.

 

La diputada regional ‘popular’ ha llamado la atención sobre “el techo de cristal” que existe respecto a la presencia de la mujer en los máximos órganos de dirección de las empresas. Y ha demandado al Gobierno de España “políticas activas que incentiven la presencia de las mujeres en los consejos de administración”.

 

Para mostrar que aún queda camino por recorrer, la diputada ‘popular’ ha señalado que “ solo 16 empresas que forman parte del IBEX 35 reúnen el requisito demandado por la Comisión Europea, para 2020, de que el 30% de los miembros de sus consejos de administración estén ocupados por mujeres”, ha señalado.

 

Con el fin de corregir esta infrarrepresentación, Mª. Dolores Valcárcel ha manifestado la necesidad de promover “políticas activas para que de forma efectiva, las empresas implanten la igualdad de género tanto en sus plantillas como en los órganos de dirección y representación”.

 

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria ha destacado que “la igualdad es un objetivo prioritario en todos los sectores laborales” para añadir que la mujer representa “el progreso, el talento, la capacidad, la integración”, entre otros valores. Y ha recordado que en el mundo marítimo la presencia femenina es de un 2%, “se está haciendo un gran esfuerzo por favorecer su integración y alcanzar una mayor igualdad”.

Escribir comentario

Comentarios: 0