El PP propone que la Asamblea Regional tenga un Plan de Igualdad y contra la Violencia de Género

El PP propone que la Asamblea Regional tenga un Plan de Igualdad y contra la Violencia de Género

  • Miriam Guardiola: “El PP lidera en la Asamblea las iniciativas parlamentarias en defensa de la igualdad y de los derechos de la mujer con la presentación de 15 mociones”

 

  • La diputada regional recuerda la propuesta ‘popular’ de constituir la primera “Comisión especial de la Mujer” en el parlamento regional

“El PP lidera en la Asamblea Regional las iniciativas parlamentarias en defensa de los derechos de la mujer y de la igualdad con la presentación de 15 iniciativas”, ha afirmado la viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miriam Guardiola en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto a las diputadas regionales.

 

Guardiola ha señalado que las iniciativas “responden a las inquietudes que las diputadas hemos recogido tras escuchar a las representantes de colectivos, organizaciones y asociaciones integradas por mujeres”. "Hemos realizado una escucha activa, nos hemos acercado a distintas realidades de la mujer en la Región y ponemos encima de la mesa soluciones reales para dar respuesta a sus demandas”, ha señalado.

 

La viceportavoz ‘popular’ ha anunciado la propuesta de que la Asamblea Regional tenga su propio plan de Igualdad y contra la Violencia de Género. “Somos una institución de referencia regional, aquí trabajan todos los días casi 100 personas y debemos ser un espejo también en materia de igualdad en el que pueda mirarse toda la sociedad”, ha dicho para añadir la intención de que “la perspectiva de género esté presenta en la actividad parlamentaria”.

 

Entre los objetivos del Plan de Igualdad, Guardiola ha detallado algunas aportaciones como “la implantación del teletrabajo, el acceso al empleo, la clasificación profesional, promoción, favorecer la conciliación y un plan de prevención de acoso laboral y sexual”.

 

Entre las iniciativas registradas por el PP, ha destacado también la propuesta de crear una Comisión especial de la Mujer, “sería la primera en la historia del parlamento”, ha dicho para destacar de sus funciones que “sea un altavoz y un órgano abierto a todas las mujeres con el fin de escuchar y acercarnos a las distintas realidades”. Y ha expresado la voluntad del PP de que “empiece a funcionar de forma inmediata” en cuanto termine la tramitación de los presupuestos regionales.

 

Miriam Guardiola ha repasado las distintas propuestas parlamentarias registradas que abordan temas como la eliminación de la brecha salarial, la puesta en marcha de planes de empleo específicos para desempleadas mayores de 45 años. “Un empleo precario con bajo sueldos limita la independencia de la mujer y conduce a la exclusión social, y es una vía de discriminación que tenemos que corregir” ha señalado.

 

También ha hablado de acciones para apoyar a la mujer en el ámbito rural y estimular la vocación de estudios científicos y de investigación, las conocidas carreras STEM, donde la presencia femenina se reduce al 18%. Se ha referido, por otro lado, a las medidas que rompan en techo de cristal de la mujer en las grandes empresas, de la misma manera que las mujeres deportistas de competición necesitan ayudas sociales y que la maternidad no frustre sus carreras deportivas.

 

La viceportavoz del PP en el parlamento ha hablado de la situación de mujeres en situaciones de exclusión, “por ello hemos propuesto la elaboración de una Estrategia contra la trata de seres humanos” ha dicho. En materia de violencia de género, ha destacado el Plan de Lucha contra la Violencia de Género impulsado por el PP, y la iniciativa registrada respecto a las mujeres con discapacidad que son víctimas de la violencia machista. Por último, promover la implantación de ludotecas para favorecer la conciliación familiar y laboral.

Escribir comentario

Comentarios: 0