Martínez-Carrasco: “El Gobierno regional tiene un plan claro y bien definido para retirar el fibrocemento de los centros escolares”

Martínez-Carrasco: “El Gobierno regional tiene un plan claro y bien definido para retirar el fibrocemento de los centros escolares”

  • El PP recuerda que se invertirán 26,6 millones de euros en 161 colegios de institutos de 37 municipios de la Región

 

  • “El PSOE debe dejar de utilizar la mentira para crear alarma entre los ciudadanos”, afirma el diputado regional del PP



“El Gobierno regional tiene un plan claro y bien definido para retirar el fibrocemento de los centros escolares de la Región de Murcia”, ha afirmado el diputado regional del PP, Víctor Martínez-Carrasco quien ha exigido al PSOE “responsabilidad” y “deje de utilizar la mentira para generar alarma entre los ciudadanos”.

 

“El PSOE conoce muy bien los planes de la consejería de Educación porque si ha informado de forma transparente sobre el proceso de eliminar cualquier elemento constructivo con amianto de los colegios e institutos de Secundaria de la Región”, ha subrayado Martínez-Carrasco quien recuerda que “hay previsto invertir 26,6 millones de euros en 161 centros situados en 37 municipios de la Región”.

 

El diputado regional ha dicho que “además se da un paso en favor de la sostenibilidad porque el fibrocemento se sustituirá por placas fotovoltaicas donde se viable”. Por lo tanto, a su juicio “el PP pone soluciones y promueve acciones en beneficio del medio ambiente y la eficiencia energética.” Y ha recordado que en el bienio 2020-2021 se van a invertir 6,6 millones de euros.

 

Víctor Martínez-Carrasco ha recordado que el Plan de Eficiencia Energética y Reconvesión Bioclimática “tiene perfectamente planificadas las actuaciones que se desarrollarán desde este ejercicio hasta el año 2027”. Asimismo, ha dicho que “ante cualquier eventualidad la consejería actuará con diligencia”.

Escribir comentario

Comentarios: 0