El PP agradece “la transparencia” del Gobierno regional por “informar de manera regular a los partidos políticos de la evolución del coronavirus”

El PP agradece “la transparencia” del Gobierno regional por “informar de manera regular a los partidos políticos de la evolución del coronavirus”

  • El portavoz del GPP, Joaquín Segado insta a Diego Conesa a “rebajar los egos en un momento en el que debe prevalecer la unidad política”.

 

  • Segado participará mañana en la videoconferencia con los portavoces parlamentarios y el presidente de la Asamblea Regional, a quien reconoce "su implicación para que estemos informados y podamos hacer aportaciones ante esta crisis sanitaria”.

 


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha agradecido “la transparencia” con la que está actuando el Gobierno regional, con su presidente Fernando López Miras para “proporcionar de forma regular y de primera mano información a los partidos políticos de la evolución del coronavirus en la Región de Murcia”, ha dicho.

 

Segado ha mostrado “la absoluta disposición” del PP a participar en las reuniones “virtuales” que proponga el Ejecutivo regional. “Es importante que los partidos con representación en la Asamblea Regional conozcamos de forma directa de cómo se está afrontando esta crisis sanitaria y podamos hacer nuestras aportaciones para contribuir a minimizar sus efectos”.

 

“El presidente regional está actuando con responsabilidad, anticipación y una gran lealtad ante el Gobierno de España” aunque, según Segado, “el Ejecutivo de Sánchez reaccione de forma improvisada y creando una gran confusión en la sociedad con medidas que llegan tarde”.

 

El portavoz ‘popular’ ha pedido al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa que “rebaje su ego en un momento en el que debe prevalecer la unidad política”. “Los políticos estamos para sumar y no para hacer valer estatus”, ha añadido para señalar que “es una pena que el señor Conesa menosprecie el peso político del consejero de Salud y todo su equipo que están dejándose la piel para controlar y minimizar los efectos de la pandemia en la Región de Murcia”.

 

“El PP responderá favorablemente ante cualquier iniciativa que nos permita escuchar y también opinar ante esta situación de emergencia sanitaria”, ha dicho Segado quien considera que “nuestra posición siempre será constructiva”. Y ha agradecido “la implicación del presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, para  que “estemos estar informados regularmente y podamos aportar nuestro grano de arena con el fin de que superemos cuanto antes esta situación”.

Escribir comentario

Comentarios: 0