El PP aborda con el CERMI la situación de las personas con discapacidad ante la crisis del Covid-19

El PP aborda con el CERMI la situación de las personas con discapacidad ante la crisis del Covid-19


El vicepresidente de la Asamblea Regional, Miguel Ángel Miralles y los diputados del Grupo Parlamentario Popular, Maruja Pelegrín, Antonio Calderón y Sonia Ruiz han mantenido una reunión con miembros del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad y sus Familias de la Región de Murcia (CERMI).

 

El encuentro se ha mantenido vía telemática y ha tenido como objetivo conocer la situación de las personas con discapacidad ante la situación de confinamiento provocada por la crisis del coronavirus. Los diputados han trasladado al presidente de CERMI, Pedro  Martínez  su disposición a colaborar con todas las asociaciones que representan a este colectivo social con el fin de reforzar la cobertura y atención de todas sus necesidades.

 

Se ha puesto también de manifiesto la premura de dar continuidad a los conciertos que mantienen estos colectivos con la Administración regional, lo que les permite dar respuesta a las demandas de las personas con discapacidad. Gracias a esos convenios es posible mantener las prestaciones en residencias y centros, ofrecer actividades formativas, de atención sanitaria, educativa y social.

 

En este sentido, se ha expuesto la urgencia de culminar la tramitación de los presupuestos regionales de 2020 para poder renovar los acuerdos con los que CERMI puede proseguir  su actividad con todas las garantías económicas.

 

En la videconferencia han participado, además, el presidente de FASEN, José Luis Aedo y José Luis Pérez de FESORMUR y Olga Rodríguez, gerente de FADIS.

Escribir comentario

Comentarios: 0