El PP pide al Gobierno de España un Fondo Extraordinario no reembolsable adicional a la financiación autonómica

El PP pide al Gobierno de España un Fondo Extraordinario no reembolsable adicional a la financiación autonómica

  • “Ahora más que nunca es necesario el apoyo económico y financiero a las CCAA para afrontar la crisis sanitaria”, afirma Mª. Dolores Valcárcel
  • “Demandamos también los 79 millones del IVA pendientes y los 31 millones intervenidos de las Políticas Activas de Empleo”, añade

El Partido Popular ha pedido al Gobierno de España “la creación de un Fondo Extraordinario no reembolsable, adicional a los recursos del Sistema de Financiación Autonómica, para afrontar el gasto sanitario y paliar los efectos sociales y económicos de la pandemia originada por la Covid-19”, según ha explicado la diputada regional del PP, Mª. Dolores Valcárcel” quien recuerda que son los gobiernos autonómicos “los que prestan el servicio sanitario y deben hacer frente a los gastos que constantemente se están generando para ofrecer a la población y a los profesionales la cobertura de medios y recursos necesarios”.

 

Es una demanda que consta en una moción registrada en la Asamblea Regional en la que también se solicita la devolución “inmediata” de la mensualidad del IVA pendiente, 79 millones de euros, así como las cantidades correspondientes de los fondos de formación, 31 millones de euros. “Estamos hablando de 110 millones de euros que son de todos los murcianos”, ha dicho la diputada ‘popular’ quien considera que “ahora más que nunca las Comunidades Autónomas necesitan apoyo económico y financiero ante la crisis sanitaria”.

 

En esa misma línea, la iniciativa del PP reclama al Ejecutivo nacional que se autorice a las comunidades autónomas a endeudarse con carácter finalista para atender a las necesidades derivadas del COVID-19, en tanto se crea el fondo extraordinario. “Vivimos una situación excepcional, la más dura de nuestra historia reciente. Las decisiones deben ser firmes y deben permitir vencer la pandemia. Pero también, conservar la estabilidad social y económica que necesitamos para el día de después”, ha manifestado Mª Dolores Valcárcel.

 

”Nos encontramos ante una emergencia nacional y por ello, entendemos que es el Gobierno de la Nación quien tiene que aportar recursos para ayudar a las comunidades autónomas, puesto que son quienes gestionan los servicios esenciales”, ha afirmado Mª Dolores Valcárcel.

Escribir comentario

Comentarios: 0