Joaquín Segado: "Si Diego Conesa tiene voluntad de acuerdo no puede poner nuevas condiciones cada día”

Joaquín Segado: "Si Diego Conesa tiene voluntad de acuerdo no puede poner nuevas condiciones cada día”

  • “El PSOE conoce que López Miras está trabajando en conseguir la unidad política pero el PP no apoyará subidas de impuestos” añade

 

  • “Diego Conesa sabe que los beneficios fiscales del juego se eliminan progresivamente esta legislatura con el compromiso del mantenimiento de los 2.700 puestos de trabajo"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha remarcado "la plena voluntad" del presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras de alcanzar "un gran acuerdo político y social que nos permita afrontar con garantías" la crisis provocada por el coronavirus". Y ha añadido que “si realmente Diego Conesa tiene voluntad de pactar no puede poner nuevas condiciones cada día”.

 

“El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista puso encima de la mesa diez propuestas cuya aceptación condicionaba el apoyo a los presupuestos, y cuando el presidente le traslada que son unas buenas medidas para incorporar a la Estrategia de Reactivación aparece con nuevas supeditaciones” ha afirmado Joaquín Segado quien considera “poco seria y responsable esta forma de actuar”.

 

El portavoz autonómico ‘popular’ ha advertido que “el Partido Popular nunca va a apoyar propuesta que supongan una subida de impuestos”, “no apoyaremos medidas que carguen sobre las espaldas de los murcianos la recuperación económica y social”.

 

Respecto a las bonificaciones del juego, Segado ha afirmado que “Diego Conesa sabe que hay pactada una reducción progresiva que culminará con la supresión total de estas ayudas fiscales al final de la legislatura con el compromiso de mantener los 2.700 puestos de trabajo que sostienen”.

 

Segado ha dicho que “en el momento que estamos hay que aprobar los presupuestos de 2020, van a ser muy útiles para la sociedad” que contemplan 110 millones extra y ha recordado que “ocho de cada diez euros van destinados a financiar la sanidad, la educación y la política social”. “Debemos avanzar y no retroceder, dar luz verde a los presupuestos para, a continuación, sentarnos a trabajar en definir el camino que nos debe llevar a superar la crisis provocada por el coronavirus”, ha concluido.

 

"La sociedad nos está pidiendo que trabajemos juntos y tenemos que escuchar el mensaje porque estamos ante una situación de emergencia nacional", ha señalado Joaquín Segado para señalar que "López Miras tiene claro que la recuperación económica y social pasa por un pacto de todos". "Tenemos un proyecto en común que se llama Región de Murcia y todos tenemos mucho que aportar para fortalecer su futuro". 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0