Joaquín Segado: “Con los presupuestos aprobados, la Región de Murcia es más fuerte en la lucha contra el coronavirus”

Joaquín Segado: “Con los presupuestos aprobados, la Región de Murcia es más fuerte en la lucha contra el coronavirus”

  • El portavoz del GPP recuerda que “8 de cada 10 euros se destinan a sostener la sanidad, la educación y la política social”

 

  • Segado insta al PSOE a canalizar sus aportaciones a través de la Estrategia de Reactivación impulsada por López Miras

 

  • El portavoz del GPP pide a Diego Conesa “colaboración para constituir una ‘Mesa de Trabajo por el Mar Menor’ con presencia de todas las Administraciones”


El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado hoy con los votos del PP, Ciudadanos , la abstención Vox y el voto en contra del PSOE y Podemos, el dictamen que da luz verde a los presupuestos regionales del año 2020. “Con su aprobación la Región de Murcia es más fuerte en la lucha contra el coronavirus”, ha afirmado el portavoz del GPP, Joaquín Segado ya que, “los 4.753 millones de euros que suman son una gran ayuda social”, ha manifestado.

 

Desde la tribuna, Joaquín Segado ha afirmado que “son un balón de oxígeno” para muchas asociaciones del Tercer Sector que “necesitan las subvenciones, ayudas y la vigencia de los conciertos para seguir funcionando”.

 

Segado ha defendido el calado social de los presupuestos con “8 de cada 10 euros dedicados a mantener la educación, la sanidad y la política social,”. Y especialmente, ha hecho hincapié el margen que otorgan al Gobierno regional “los 110 millones de euros extra” consignados. “Con 110 millones de euros se puede multiplicar por 7 el número de beneficiados por la Renta Básica de Inserción hasta alcanzar las 35.000 personas, se pueden multiplicar por tres las ayudas para el fomento del empleo, multiplicar por cinco las ayudas de transporte y comedor escolar y por casi seis lo destinado a reducir las listas de espera sanitarias” ha detallado.

 

En este sentido, ha dicho que aunque “se confeccionaron en un escenario distinto, van a ser muy útiles y hacen más fuerte a la Región para afrontar la pandemia”.

 

"La alternativa a no darles salida ahora", según ha dicho, sería “funcionar como Pedro Sánchez que lleva tres años gobernando con los que heredó del PP”. “Aprobarlos hoy es una clara señal de fortaleza, de unión, de responsabilidad, de altura de miras y de compromiso con la Región de Murcia” ha incidido.

 

Segado ha ofrecido al portavoz parlamentario del PSOE , Diego Conesa, que "colabore en la elaboración de la Estrategia de Reactivación” propuesta por el presidente regional Fernando López Miras, “a través de un documento con aportaciones”. Y la ha definido como “un documento de unidad donde se definan las ayudas de cobertura y protección a los más vulnerables, se inyecte savia para reconstruir nuestro tejido económico con incentivos para las empresas, autónomos, pymes. Y, sobre todo, donde escribamos de forma clara aquello que nos hará avanzar y progresar como Región“.

 

Un ofrecimiento de colaboración que López Miras ha extendido a todos los grupos y que ha calificado, Joaquín Segado como "leal, sincero y con una intención constructiva“. Para el portavoz popular‘ en situaciones como la que estamos viviendo agudizar las diferencias políticas solo conduce a la parálisis y genera irritación y rechazo entre la sociedad. Y en esta situación de crisis no lo podemos permitir”, ha dicho.

 

En ese marco de consenso y unidad, el portavoz parlamentario del PP ha propuesto al portavoz socialista “colaboración para constituir una’ Mesa de Trabajo por el Mar Menor’ que siente al Gobierno de España, al Gobierno regional y a los ayuntamientos ribereños. “Hace falta también diálogo y consenso para recuperar el Mar Menor y desde esta tribuna le pido a Diego Conesa que se implique para abrir una vía de entendimiento que una el interés común que tenemos todos en preservarlo” ha afirmado.

 

“Hoy damos un paso, pequeño, insuficiente, pero necesario y útil para la sociedad a la que representamos” ha dicho, Joaquín Segado, confianza en que “sea el primero de muchos”.

 

Para concluir su intervención ha agradecido a los grupos parlamentarios de Ciudadanos y Vox su estrecha colaboración, su buena disposición y compromiso para aprobar la cuentas regionales de este año 2020.

Escribir comentario

Comentarios: 0