Joaquín Segado: "López Miras ha actuado ante el coronavirus con anticipación y valentía frente a la imprevisión y descoordinación del Gobierno de Sánchez"

Joaquín Segado: "López Miras ha actuado ante el coronavirus con anticipación y valentía frente a la imprevisión y descoordinación del Gobierno de Sánchez"

  • "Pedro Sánchez tiene que coger la mano que le tiende el PP y soltar la de Pablo Iglesias. A él le irá mucho mejor y a España también " afirma el portavoz 'popular'
  • Segado recuerda que somos "la región con menos casos, con menos fallecidos y con menos enfermos dentro de un país que presenta los peores datos del mundo"

"Contundencia, valentía, anticipación, prudencia y responsabilidad" así ha valorado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, la actuación del presidente, Fernando López Miras, el consejero de Salud y el Gobierno regional en la crisis provocada por el coronavirus frente a la "imprevisión, incompetencia, manipulación, descoordinación, ocultación de información del Gobierno de Pedro Sánchez que, en muchas ocasiones, ha actuado tarde y mal".

 

Para Segado "hay una realidad incuestionable: somos la Región con menos casos, con menos fallecidos y con menos enfermos dentro del país que presenta los datos menos malos en el país con los peores datos del mundo" ha dicho.

 

"Las decisiones que hoy se toman, e incluso las que no se toman salvan vidas" ha manifestado Segado que ha puesto en valor la solidaridad de nuestra tierra". "Gracias a la buena gestión del Gobierno regional se están salvando vidas aquí y fuera a la Región", ha señalado para recordar los 15 respiradores que enviados a Madrid y Albacete.

 

"Fernando López Miras se anticipó frente al Gobierno de Sánchez en medidas determinantes para la frenar la expansión del coronavirus como el confinamiento de la población, la suspensión de la actividad escolar y la petición de cerrar toda actividad no esencial" ha insistido Joaquín Segado quien ha recordado que cuando el Gobierno regional creó el 31 de enero un comité de seguimiento permanente del coronavirus, día en el que se detectó el primer caso en España, "el ministro de Sanidad y el experto Fernando Simón decían que la cosa sería como una gripe".

 

Segado ha dicho respecto a las manifestaciones del 8M y el mitin de Vox que "el tiempo ha demostrado el gran error que fue autorizarlas y las graves consecuencias que ha tenido en la propagación de la enfermedad". Y ha añadido que "cuando hay errores que se pagan muy caros porque son irreversibles lo que obliga a ser extremadamente prudentes y cautelosos".

 

Durante su intervención el portavoz parlamentario 'popular' le ha pedido al PSOE que se "sume" a la petición al Gobierno de España para declarar luto nacional. "En este hemiciclo hemos guardado un minuto de silencio por los fallecidos pero en la puerta de la Asamblea Regional la bandera de España ondea arriba del mástil y la de nuestra región a media asta".

 

Joaquín Segado ha afirmado que "el Gobierno de España ha llegado tarde a muchas cosas y mal en muchos casos". "Desde el Decreto Ley de Estado de Alarma hasta la compra del material sanitario, desde la adquisición de los test hasta la suspensión de toda actividad esencial" ha añadido para advertir que "hay errores que se pagan muy caros porque son irreversibles lo que obliga a ser extremadamente prudentes y cautelosos".

 

"Pedro Sánchez tiene que coger la mano que le tiende el PP y soltar la de Pablo Iglesias. A él le irá mucho mejor y a España también" ha aseverado.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0