El PP solicita al Gobierno de España un paquete de medidas para salvar a los autónomos ante la crisis de la pandemia

El PP solicita al Gobierno de España un paquete de medidas para salvar a los autónomos ante la crisis de la pandemia

  • Miriam Guardiola: “Son el motor de nuestra economía y salvar sus negocios es salvar familias y empleo”
  • “Hacemos nuestras sus peticiones de suspensión de cuotas, aplazamiento de tributos e impuestos estatales y moratorias en el pago de alquileres y créditos bancarios”, ha defendido la viceportavoz del PP en la Asamblea
  • Guardiola recuerda la línea de 125 millones de avales activada por el Gobierno regional dirigida a pymes y autónomos



El Partido Popular, por medio de una moción que ha registrado en la Asamblea Regional, ha solicitado al Gobierno de España la elaboración de un paquete de medidas de apoyo y ayuda a los autónomos ante la crisis de la pandemia.

 

Miriam Guardiola, impulsora de la iniciativa, ha afirmado que “los autónomos son el motor  de nuestra economía y están sufriendo las consecuencias de la Covid19 y de la incertidumbre política”, ha afirmado.

 

Guardiola, tras recordar que “en España más de tres millones de personas son autónomas, por lo que millones de familias dependen de los ingresos de este sector, y en la Región de Murcia contamos con más de 100.000 autónomos”, ha hecho referencia a que “diversas asociaciones y entidades como ATA o la Asociación de Autónomos Unidos critican la falta de medidas contundentes del Gobierno de España y aseguran sentirse desprotegidos”.

 

En concreto, la parlamentaria “popular” ha destacado  la urgencia de poner en marcha una serie de medidas como “ la suspensión de las cuotas a la Seguridad Social de abril, mayo y junio, el aplazamiento de tributos e impuestos estatales, una moratoria en el pago de alquileres, renting, leasing y créditos vinculados al negocio y también aplazar los pagos de sus créditos bancarios”.

 

La parlamentaria regional ‘popular’ ha defendido también la flexibilización burocrática y la puesta en marcha de un plan de contingencia en el proceso de desescalada específico para los autónomos.

 

“Salvar a las empresas es salvar familias y empleo” ha dicho para recordar que “las exenciones fiscales del Ejecutivo central solo van dirigidas a autónomos que hayan paralizado su actividad o sus ingresos hayan caído más del 75%: el resto tendrá que seguir pagando los mismos impuestos”, lo que, según la viceportavoz “popular”, “incentiva a los autónomos a cerrar en lugar de premiar a los que siguen desempeñando su actividad”.

 

“El objetivo es adelantarnos a este problema antes de que no haya solución ni vuelta atrás: salvar empresas, salvar empleo, salvar familias”, ha afirmado Miriam Guardiola.

 

La diputada ‘popular’ ha recordado que el Gobierno regional ha abierto distintas vías de ayudas a este colectivo que pasan por una línea de avales de 125 millones de euros y 30 millones de euros adicionales  “para aquellos autónomos que no llegan a tener pérdidas del 75 por ciento por el cese o menor volumen de actividad, por lo que no accederán a las ayudas estatales, a pesar de encontrarse en situaciones difíciles”.

Escribir comentario

Comentarios: 0