La ministra Montero y el consejero Celdrán comparecerán en la Comisión especial de Financiación Autonómica, a petición del PP

La ministra Montero y el consejero Celdrán comparecerán en la Comisión especial de Financiación Autonómica, a petición del PP

Mª. Dolores Valcárcel demanda "un reparto objetivo del fondo extraordinario anunciado por el Gobierno de España". Y recuerda que "con el modelo de financiación de Zapatero la Región ha dejado de recibir casi 8.000 millones de euros".


La ministra de Hacienda, Mª. Jesús Montero, y el consejero de Presidencia y Hacienda de la Región de Murcia, Javier Celdrán, comparecerán en la Comisión especial de Financiación Autonómica a petición del Partido Popular, según ha explicado la diputada regional 'popular' Mª. Dolores Valcárcel, tras la reunión celebrada hoy por los miembros de la comisión donde se fijado el calendario de trabajo que comprende un total de once comparecencias.

 

Mª. Dolores Valcárcel ha puesto de manifiesto que "la Región de Murcia sigue sin percibir" los fondos que le corresponden tras el sistema de financiación autonómica aprobado por Rodríguez Zapatero en el año 2009. "Ha dejado de recibir casi 8.000 millones de euros", una discriminación que se agudiza en el momento actual ya que "supone afrontar esta crisis sanitaria en peores condiciones que el resto de comunidades autónomas", ha señalado.

 

Ante esta situación de desventaja, la diputada regional del PP ha pedido que el fondo extraordinario anunciado por el Gobierno de España "se reparta de forma equitativa, objetiva, transparente y se aplique el criterio poblacional". Y ha dicho que la Región representa el 3,8% de la población a nivel nacional.

 

Mª Dolores Valcárcel ha recordado que este fondo extraordinario "ya fue demandado hace casi un mes por el presidente López Miras en la segunda videoconferencia mantenida con Pedro Sánchez". Y ha insistido en que esta medida "trate a los murcianos en igualdad de condiciones que el resto de españoles".


Escribir comentario

Comentarios: 0