La Asamblea Regional evaluará el impacto sanitario del coronavirus en la Región a propuesta del Partido Popular

La Asamblea Regional evaluará el impacto sanitario del coronavirus en la Región a propuesta del Partido Popular

  • La comisión parlamentaria que trabajará en las propuestas de reactivación económica y social abordará también las infraestructuras y el turismo a petición del Grupo Popular

 

  • Segado afirma que “Sánchez recorta los fondos destinados a la Región en Sanidad mientras Diego Conesa lo justifica”

 


La Asamblea Regional evaluará el impacto sanitario de la crisis del coronavirus en la Región de Murcia a propuesta del Partido Popular. Así lo ha aprobado hoy por unanimidad el pleno del parlamento regional que ha dado luz vez a la creación de una Comisión que trabajará sobre propuestas para la reactivación económica y social.

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha defendido la necesidad de “analizar cómo ha funcionado nuestro sistema sanitario y establecer medidas que permitan fortalecerlo”.

 

Durante su intervención ha sido crítico con los criterios utilizados por el Gobierno de España en la distribución de los fondos destinados a la sanidad en las comunidades autónomas. “Tenemos menos que el resto de regiones para gasto en sanidad y cuando llega el momento de repartir para que podamos mejorar nuestro sistema sanitario nos encontramos con que Pedro Sánchez vuelve a castigarnos porque además hemos hecho las cosas bien con la epidemia” ha dicho para reprochar al portavoz socialista, Diego Conesa que “justifique” ese maltrato.

 

“El Gobierno de España mete la tijera para no darnos lo que nos corresponde mientras Diego Conesa aplaude los bulos de Pedro Sánchez en el Congreso” ha añadido el portavoz parlamentario del PP para quien el dirigente socialista “reclama desde esta tribuna millones de euros y cuando se abre la puerta a recibir un trasvase de fondos extraordinarios para actuaciones de esa envergadura, no dice nada y calla”.

 

Segado ha insistido en que a pesar de que la Región “no recibe del Estado los fondos correspondientes aunque somos la quinta comunidad autónoma de España que más parte de su presupuesto destina al gasto sanitario. Un gasto que ha crecido un 15% en los últimos cinco años”, ha dicho para subrayar que “nuestro sistema sanitario, con todos los profesionales al frente, ha respondido bien ante la crisis del coronavirus y sin embargo, lo que recibimos de Pedro Sánchez es un castigo en el reparto del fondo extraordinario dotado con 16.000 millones de euros”.

 

Joaquín Segado ha advertido que “los recortes de Sánchez con la Región no se van a quedar en Sanidad”, en referencia a las manifestaciones del ministro de Fomento sobre la continuidad de obras de infraestructuras, “ya hemos escuchado al ministro Ábalos que nada de AVE para Cartagena y Lorca, ni tercer carril de la A7, ni Arco Norte”, ha señalado.

 

En este sentido, la comisión parlamentaria se ha ampliado también, a iniciativa del Grupo Parlamentario Popular a abordar las infraestructuras y el turismo con el objetivo de definir “necesidades presentes y futuro”, y trabajar “en la proyección turística de la Región y sus fortalezas ante el nuevo escenario económico y social”.

 

“El diálogo no debe ser un objetivo en sí mismo”, le ha trasladado Segado al portavoz socialista, “sino una herramienta para llegar a acuerdos que mejoren la vida de los ciudadanos, en eso estará siempre el Partido Popular”, ha concluido.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0