El consejero Celdrán explicará el lunes en la Asamblea las medidas económicas del Gobierno Regional para paliar los efectos del coronavirus

El consejero Celdrán explicará el lunes en la Asamblea las medidas económicas del Gobierno Regional para paliar los efectos del coronavirus

Informará también de las condiciones del Fondo Extraordinario del Gobierno de España, que "vuelve a castigar a los ciudadanos de la Región y los trata como españoles de segunda", afirma el portavoz del GPP

 


El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, comparecerá el próximo lunes ante la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos, para informar de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno regional dirigidas a paliar los efectos provocados por la crisis de la Covid 19. Así lo ha comunicado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, tras la reunión celebrada por la Junta de Portavoces.

 

Una comparecencia, que según Segado, se enmarca "dentro de la línea de transparencia y rendición de cuentas" llevada a cabo por el Ejecutivo regional ante la crisis sanitaria y social.

 

Además de desgranar las acciones en materia económica "de aplazamiento de tributos y supresión de tasas que ha puesto en el bolsillo de los ciudadanos, pymes y autónomos casi 4 millones de euros", según el portavoz 'popular, Celdrán informará también de las condiciones del Fondo Extraordinario No Reembolsable activado por el Gobierno de España destinados a las comunidades autónomas.

 

Joaquín Segado ha dicho respecto a los criterios de reparto establecidos por el Gobierno de Sánchez que "castigan y penalizan a todos los ciudadanos de la Región a quienes trata como españoles de segunda". "Queremos un trato justo, el mismo que para el resto de españoles", ha añadido.

 

Por otro lado la Junta de Portavoces ha ordenado sesión plenaria el miércoles con la comparecencia del consejero de Empleo, Investigación Y Universidades, Miguel Motas.

Segado ha informado que en la semana del 18 de mayo se constituirá la comisión de Reactivación Economía y Social, y de Evaluación Sanitaria de la Covid 19, y la ponencia que debe trabajar en el decreto ley de Medidas de Protección para el Mar Menor.

Escribir comentario

Comentarios: 0