Joaquín Segado: “El decreto ley apuesta por una administración más ágil sin rebajar un ápice la protección medioambiental”

Joaquín Segado: “El decreto ley apuesta por una administración más ágil sin rebajar un ápice la protección medioambiental”

  • “El PSOE se opone por sistema a todo lo que propone el PP para poner las cosas fáciles a empresarios, pymes y autónomos. Prefiere mantenerse en la parálisis y seguir confrontando”, afirma Segado

 

  • “Ni se van a producir más emisiones contaminantes, ni se va a edificar en las zonas verdes y los espacios protegidos, ni se va a autorizar ninguna actividad que pueda repercutir en la salud de los ciudadanos", asegura el portavoz del GPP


 


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado ha afirmado esta mañana, respecto al decreto ley de Mitigación del Impacto Socioeconómico del Covid 19 en el área del Medio Ambiente que “apuesta por una administración más ágil sin rebajar un ápice la protección medioambiental”. “Se va a ser tan rápido en darle trámite a un buen proyecto como para decir que no a uno que no reúna las condiciones porque incida negativamente en el entorno natural” ha añadido

 

Segado ha defendido el paquete de reformas del Gobierno de la Región de Murcia, “sin reformas, “desde el PP tenemos claro que sin reformas no podremos hacer frente a la crisis económica y social, y estamos en un momento en el que hay que ser valiente y tomar decisiones para no quedarnos atrás”, ha dicho para recordar que son medidas muy similares a las adoptadas por otras comunidades autónomas “de distinto signo político”.

 

Acompañado de los diputados regionales Jesús Cano y Juan Antonio Mata, el portavoz del PP ha incidido en que “es posible una administración más ligera, con menos burocracia manteniendo la misma contundencia en la conservación del medioambiente” e insiste que con esta reforma legal “ni se van a producir más emisiones contaminantes, ni se va a edificar en las zonas verdes y los espacios protegidos, ni se va a autorizar ninguna actividad que pueda repercutir en la salud de los ciudadanos”.

 

 

Para el portavoz del PP, “la Administración que no puede ser un muro ante quienes contribuyen a dinamizar la economía y crear empleo” y ha apelado a dejar atrás “el vuelva usted mañana”.

 

La norma aprobada ayer por el Gobierno regional “mantiene el umbral de exigencia de emisiones a la atmósfera y de vertidos. Existe una ley estatal que lo regula y el decreto ley la cumple de forma escrupulosa” ha explicado Joaquín Segado y resalta que “fija plazos que antes no existían en la tramitación de los expedientes, lo que refuerza las garantías y la seguridad de quienes emprenden un proyecto o una actividad”.

 

También ha hecho hincapié en “la transparencia y el acceso a la información” ligado a esta nueva ley que “crea una plataforma informática donde se podrá seguir toma la tramitación del expediente”.

 

En la misma línea ha destacado “la autonomía que concede a los ayuntamientos en los  procedimientos de evaluación de planes y programas, siempre que no transgredan sus planes generales de ordenación urbana”. “La norma suprema por la que se rige el urbanismo en un municipio es el plan general, y esa norma no se va a poder modificar sin la autorización de la Administración regional como sucede ahora”, ha insistido para cuestionar “la escasa confianza y respeto hacia los ayuntamientos” por parte del PSOE y Diego Conesa ”tan valedor del municipalismo”

 

“El PSOE se opone por sistema a todo lo que el Partido Popular propone para ponerle fáciles las cosas a nuestros empresarios, pymes y autónomos. Prefiere mantenerse en la parálisis y seguir confrontando” ha afirmado Segado. “Diego Conesa critica el decreto ley sin habérselo leído, y hace falta más rigor para hacer oposición”, ha añadido.

 

El dirigente ‘popular’ ha defendido la política del PP de “defensa y protección del medio ambiente es clara. No vamos a dar ningún paso atrás en su conservación. Todo lo contrario, apostamos por políticas de economía verde y circular”.

 

“Estamos en un momento en el que hay que reaccionar, tomar decisiones valientes y eso es lo que ha hecho el Gobierno regional con el decreto ley que palía los efectos socioeconómicos del coronavirus en el área de medio ambiente apostando por una administración más ágil y eficaz sin rebajar ni reducir la protección de nuestro entorno natural”, ha concluido.

Escribir comentario

Comentarios: 0