El PP demanda al Gobierno de España un paquete de medidas fiscales y financieras de apoyo a la actividad “tan esencial” del sector primario

El PP demanda al Gobierno de España un paquete de medidas fiscales y financieras de apoyo a la actividad “tan esencial” del sector primario

  • ·   

  • El diputado regional, Jesús Cano, propone “reducir los módulos del IRPF en determinadas producciones y agilizar la devolución del IVA”

 

  • Cano lamenta que el Gobierno de la nación “hace oídos sordos” a las peticiones de las organizaciones agrarias y “se olvida” de los agricultores y ganaderos afectados por episodios meteorológicos

 


 El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una moción en la Asamblea Regional en la que demanda al Gobierno de España “un paquete de medidas fiscales, burocráticas y financieras dirigidas al sector primario para hacer frente a la crisis del COVID-19”.

 

El diputado regional, Jesús Cano, ha señalado que “el sector primario también está sufriendo las consecuencias de la pandemia y debemos reforzar las medidas para apoyarlo porque su actividad es esencial para la población”.

 

En el ámbito de las medidas fiscales, Cano ha propuesto reducir los módulos fiscales o Índices de Rendimiento Neto (IRN) para agricultores y ganaderos, en base a los criterios expuestos por la Consejería de Agricultura del Gobierno de la Región de Murcia, agilizar

la devolución impuestos, como por ejemplo el I.V.A. y facilitar la obtención y el acceso a la financiación, a través de créditos blandos.

 

Para el diputado ‘popular’,” el Gobierno de la Nación hace ‘oídos sordos’ a las peticiones presentadas por las organizaciones agrarias para la reducción de los módulos del IRPF en determinadas producciones y municipios de la Región de Murcia”, Y  añade que “se ha olvidado a los agricultores y ganaderos que han visto mermadas sus producciones por los episodios de gota fría, sequía y otras inclemencias meteorológicas”.

 

El parlamentario autonómico del PP también considera “fundamental impulsar medidas de simplificación y reducción de los trámites burocráticos”. En este sentido ha propuesta la instauración de “una cartilla sanitaria agrícola que aparezca recogida en una base de datos, de tal forma que los profesionales del sector primario, con un único reconocimiento anual sea suficiente”. “Se trata de que el trabajador no deba realizarse un nuevo reconocimiento médico, cada vez que cambian de empleador”.

 

“Desde el GPP consideramos que es de vital importancia, en estos momentos de crisis sanitaria, en los que se ha reconocido el carácter esencial y estratégico del sector agrario, que se apoye a los agricultores que sufrieron pérdidas de producción y daños importantes en sus explotaciones por los efectos de las inundaciones y otras inclemencias meteorológicas” ha afirmado Jesús Cano.

Escribir comentario

Comentarios: 0