Miriam Guardiola: “El Gobierno de la Región de Murcia ha tramitado en tiempo récord el 98% de los ERTES”

Miriam Guardiola: “El Gobierno de la Región de Murcia ha tramitado en tiempo récord el 98% de los ERTES”

  • La viceportavoz del PP señala que en España medio millón de españoles aún no han cobrado la prestación “por culpa del Gobierno de España”

 

  • Recuerda que el Ejecutivo de López Miras ha puesto a disposición de pymes y autónomos “145 millones de euros para mantener el empleo”
  •  

 


La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miriam Guardiola, ha agradecido hoy en el transcurso de la comparecencia en la Asamblea Regional del consejero de Empleo, Investigación y Universidades Miguel Motas, “el gran trabajo y la labor incansable de los 231 funcionarios de la consejería en la resolución de la avalancha de los ERTES para que los empleados pudieran cobrar la prestación”. En este sentido ha subrayado que se han tramitado el 98% de los expedientes presentados ante la Administración regional. “El Gobierno regional ha hecho los deberes y ahora le toca al Ejecutivo nacional” ha señalado para decir que “por culpa del Gobierno de España hay medio millón de trabajadores que aún no ha cobrado su prestación”.

 

Entre las actuaciones llevadas a cabo en este período extraordinario, Guardiola ha destacado la creación de la Mesa de Salud y Seguridad Laboral, y la Comisión de Vigilancia de Empleo en la que participación diversos agentes sociales, la patronal y los sindicatos.

 

La viceportavoz parlamentaria del PP también ha resaltado los 145 millones de euros habilitados por el Gobierno de López Miras “en diez actuaciones” para “ayudar a pymes y autónomos a mantener sus empleos. Entre las acciones ha subrayado la línea de préstamo 0 dotada de 125 millones de euros, 10 millones de microcréditos para el sector turístico, 3 millones para las industrias culturales, 4 millones para el sector de autónomos, 1 millón destinado a fomentar la innovación tecnológica y 500.000 euros a la promoción de las empresas en el extranjero.

 

En materia universitaria, Miriam Guardiola ha recordado que las tasas universitarias están congeladas en la Región desde hace seis años.

Escribir comentario

Comentarios: 0