El PP pide en la Asamblea Regional la reprobación del ministro Garzón por sus ataques al sector turístico

El PP pide en la Asamblea Regional la reprobación del ministro Garzón por sus ataques al sector turístico

  • "Es intolerable el desprecio por parte del Gobierno de Sánchez hacia el turismo que es motor de la economía nacional y regional", afirma el portavoz 'popular, Joaquín Segado.

 

   Segado pregunta a los socialistas murcianos "qué tienen que decir ante este ataque directo a los intereses de la Región de Murcia"
  •  

 


El Partido Popular ha registrado en la Asamblea Regional una moción en la que solicita "la reprobación" del ministro de Consumo, Aberto Garzón por sus manifestaciones en una comparecencia en el Congreso de los Diputados en las que se refirió al turismo como un sector "de bajo valor añadido" y una actividad "precaria y estacional". "Mientras López Miras aprueba ayudas de 10 millones de euros de apoyo al sector, el Gobierno de Sánchez lo desprecia", asevera el portavoz del PP en la Asamblea Regional, Joaquín Segado,

 

Considera "intolerable el desprecio del Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez hacia el sector turístico". "Estamos hablando de una actividad motor de la economía nacional y regional y que está atravesando una situación crítica por la crisis sanitaria". Y ha recuerda que a nivel nacional emplea a 2,5 millones de personas, mueve a 83 millones de turistas y generó el año pasado 470 millones de pernoctaciones.

 

Segado añade que "las empresas vinculadas al turismo se están viendo gravemente perjudicadas por las decisiones improvisadas del Gobierno de España". "Parece que al PSOE y a su socio, Podemos, poco o nada les importa el sector turístico de nuestro país". En este sentido, señala que, hasta ahora, "las decisiones de Sánchez van en dirección contraria a lo que propone la Comisión Europea" y pide una rectificación "para no arruinar la temporada de verano lo que supondría la pérdida de miles de puestos de trabajo".

 

El portavoz del PP en la Asamblea pide a Pedro Sánchez que "deje de castigar al turismo y se ponga en sintonía con nuestros socios europeos". "Desde el PP tenemos claro que ministros comunistas como Garzón nunca van a remar a favor de los sectores empresariales que sostienen la economía", subraya.

 

Joaquín Segado defiende que "con las máximas garantías de seguridad higiénico sanitaria los turistas puedan venir a España y a la Región de Murcia". E incide en que, en el caso de nuestra comunidad autónoma, "el turismo representa el 11 % del PIB y emplea a más de 45.000 personas".

 

El dirigente 'popular' se pregunta "qué tiene que decir el Partido Socialista de la Región de Murcia ante este ataque directo a los intereses de la Región".


Escribir comentario

Comentarios: 0