El PP propone 40 comparecencias en la Comisión de Reactivación Económica y Social que se constituye el lunes

El PP propone 40 comparecencias en la Comisión de Reactivación Económica y Social que se constituye el lunes

  •  

    • Queremos escuchar a representantes de los principales sectores económicos, sociales y sanitarios para elevar un amplio y solvente paquete de propuestas al Gobierno de la Región”, afirma el portavoz del GPP, Joaquín Segado

     

  •    Entre los comparecientes, el GPP propone a Fernando Simón, Luis de Guindos, Pedro Saura y todos los consejeros del Gobierno regional

 

  •     El portavoz, Joaquín Segado, el vicepresidente primero de la Mesa, Miguel Ángel Miralles, y la viceportavoz Miriam Guardiola representarán al PP en la Comisión

 


El Grupo Parlamentario Popular ya tiene cerrado su plan de trabajo y el listado de comparecientes cuyo testimonio solicitará en la Comisión de Reactivación Económica y Social, y de evaluación del impacto de la Covid19, que se constituirá el próximo lunes en la Asamblea Regional.

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, explica que el objetivo es “escuchar a representantes de los principales sectores económicos, sociales y sanitarios con el fin de un dictamen que eleve un amplio y solvente paquete de propuestas al Gobierno de la Región de Murcia”.

 

Entre los comparecientes propuestos por el PP, se encuentran el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, el vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura y todos los consejeros del Gobierno regional.

 

Uno de los aspectos esenciales de nuestro trabajo debe ser analizar el perfil sanitario de la Región en esta crisis y el impacto del coronavirus en la población con el objetivo de proponer medidas destinadas a frenar un posible rebrote de la pandemia y, sobre todo, dirigidas a fortalecer nuestra sanidad”, explica Segado que considera en este aspecto “determinante escuchar a la máxima autoridad nacional en la gestión de la pandemia”, como es Fernando Simón.

 

Otro de los puntos fuertes del trabajo será el aspecto económico. Por esa razón, el portavoz ‘popular’ considera que “debemos contar con economistas de primer nivel”. Y sitúa en este ámbito a Luis de Guindos, actual vicepresidente del Banco Central Europeo, que fue ministro de Economía, Industria y Competitividad “cuando España comenzó a relanzar su economía tras la crisis económica”, puntualiza Segado.

 

El portavoz del PP también sitúa las infraestructuras y el turismo “como dos piezas claves de la labor de la Comisión”. “Sin superar el déficit de infraestructuras difícilmente podremos afrontar la reactivación económica y social en igualdad de condiciones al resto de comunidades autónomas por lo que necesitamos elaborar un mapa claro y saber los planes del ministerio de Fomento a corto y medio plazo”, manifiesta para señalar que en ese marco se encuentra la petición de comparecencia de Pedro Saura.

 

En el ámbito turístico, el PP pedirá escuchar al vicepresidente de EXCELTUR, José Luis Zoreda y a la presidenta de la Mesa de Turismo de la Región de Murcia, María del Mar Martínez.

 

Los tres diputados que el PP propondrá para formar parte de la Comisión son el portavoz del Grupo Parlamentario, Joaquín Segado, el vicepresidente primero de la Mesa, Miguel Ángel Miralles y la viceportavoz, Miriam Guardiola.

Escribir comentario

Comentarios: 0