El PP reivindica la figura del agricultor “verdadero ejemplo de compromiso social y solidaridad” especialmente en esta crisis del coronavirus

El PP reivindica la figura del agricultor, “verdadero ejemplo de compromiso social y solidaridad” especialmente en esta crisis del coronavirus

  •  

    • Jesús Cano subraya “el empuje del sector agroalimentario en la Región, fruto del esfuerzo durante años de miles de trabajadores en el campo”.

     

  • Pedimos el cese de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz por las infamias vertidas sobre los empresarios agrícolas”, manifiesta el diputado ‘popular’


 


Hoy 15 de mayo, día del Patrón del Agricultor, el Partido Popular reivindica su figura como “verdadero ejemplo de compromiso social y solidaridad lo que hemos visto, especialmente, en esta crisis del coronavirus”, manifiesta el diputado regional del Partido Popular, Jesús Cano, para destacar que desde el primer momento “ se pusieron a disposición de las administraciones públicas con su maquinaria, tractores, para realizar fumigaciones con el fin de desinfectar las calles de nuestros municipios, además de donar mascarillas y otros materiales de protección para hacer frente a esta pandemia”.

 

Sobre todo, Cano destaca su “denodado compromiso para garantizar el abastecimiento de alimentos a la población”. “Los agricultores han trabajado a destajo en unos momentos muy difíciles y con mucho riesgo sanitario”. “El campo no ha parado un solo momento” añade.

 

El diputado ‘popular’ destaca “el peso y la evolución” del sector agroalimentario de la Región de Murcia, “un empuje fruto del esfuerzo, durante años, de miles de trabajadores en el campo”. “Ellos han sabido sacar lo mejor de nuestra tierra y hoy tenemos una potente industria que ha convertido a la Región en la ‘Huerta de Europa’. Y añade que, “podemos presumir de un sector vanguardista y altamente tecnificado, con un escrupuloso respeto por el medio ambiente, pues no hay mayor defensor del medio ambiente que un agricultor”.

 

Jesús Cano ha lamentado la actitud del Gobierno de España, a través de su ministra de Trabajo que ‘mancha’ con “acusaciones falsas y fuera de lugar a la agricultura”. “Pedro Sánchez no solo desprecia las demandas del sector, como la reducción de los módulos de IRPF en determinadas producciones, sino que permite que una ministra desprestigie uno de los pilares de la economía española”.

 

El diputado ‘popular’, pide el cese de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, “por las infamias vertidas sobre los empresarios agrícolas”. “Pedro Sánchez tiene que destituirla por el daño que ha hecho a un sector tan importante y esencial como el agrícola”,

 

Para Cano, “los ministros del Gobierno de España con sus manifestaciones están perjudicando a sectores que son un escaparate internacional”. “Es impresentable que haya tantos antipatriotas sentados en la mesa del Consejo de Ministros”.

Escribir comentario

Comentarios: 0