Joaquín Segado: "Diego Conesa se quita de en medio de la Comisión de Reactivación al no presidirla, si no hay foto o sillón no le interesa"

Joaquín Segado: "Diego Conesa se quita de en medio de la Comisión de Reactivación al no presidirla, si no hay foto o sillón no le interesa"

 

  • Segado tiende la mano a PSOE y Podemos para "consensuar un documento único de trabajo" antes de la próxima reunión prevista el jueves.

  • "Si Conesa se hace un test de pacto le da negativo seguro, su voluntad es pura fachada", afirma el portavoz 'popular'.


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha mostrado la satisfacción de su formación porque el PP preside la Comisión especial de Reactivación Económica y Social, y de Evaluación del Impacto de la Covid 19 en la Región de Murcia. "reproduciendo el esquema de la comisión en el Congreso de los Diputados", presidida también por el partido mayoritario que sustenta al Gobierno.

 

Segado ha informado de que en la reunión de hoy se ha aprobado "un ambicioso plan de trabajo propuesto por PP, Ciudadanos y Vox". y ha tendido la mano los grupos Socialista y Mixto para que de aqui al jueves "consensuemos un documento único".

 

Ese plan de trabajo "centrará la actividad de parlamentaria los próximos meses", ha señalado para lamentar que "Diego Conesa, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, líder de la oposición, secretario general de los socialistas murcianos y el hombre de Pedro Sánchez en la Región se haya auto excluido de los trabajos". Ha insistido en que él "propuso la creación de la Comisión, la defendió en el pleno de la Asamblea, fue apoyada por todos los grupos y cuando llega el momento de constituirla, se auto excluye".

 

Para Joaquín Segado, el secretario general de los socialistas murcianos ha hecho una demostración de "cesarismo y poca cintura política". "O presido la comisión o no estoy en ella", ha añadido para subrayar que "se ha quitado de en medio, si no hay foto o sillón, ya no le interesa". "El señor Conesa si se hace un test de pacto da negativo seguro. Su voluntad pactista es pura fachada", ha apuntado.

 

El portavoz del PP en la Asamblea, ha afirmado que "en estos momento la sociedad necesita de sus políticos, de un gobierno fuerte como el que preside López Miras y también de una oposición fuerte, pero ahí no encontramos a nadie". En esta línea, ha hecho referencia al acuerdo "histórico", firmado el sábado por el presidente con los sindicatos y la patronal. Un acuerdo que marcará un antes y un después en el diálogo social en la Región".

 

Para Segado, "en el Partido Popular tenemos clara la importancia de la comisión y vamos a volcarnos en trabajar para elaborar un buen dictamen con propuestas que ayuden al Gobierno regional a reforzar sus medidas para el impulso económico y social de nuestra Región".

 

"El presidente López Miras dio un ejemplo de unidad y trabajo en común con el Pacto por el diálogo social firmado con sindicatos y empresarios. Ese es el camino que debemos emprender en esta Asamblea, el de esforzarnos en buscar el acuerdo y el consenso en las medidas que deben contribuir a superar esta situación", ha dicho para señala que "el PP se va a implicar en la búsqueda de esos acuerdos, y esperamos la misma disposición por el resto de grupos parlamentarios".

Escribir comentario

Comentarios: 0