Mª Dolores Valcárcel: "La Región necesita una financiación autonómica justa, real y suficiente"

Mª. Dolores Valcárcel: "La Región necesita una financiación autonómica justa, real y suficiente"

 

  • La diputada regional lamenta que "la alternativa del PSOE para equilibrar las cuentas no sea exigir a Sánchez lo que nos corresponde sino subir los impuestos"


La diputada regional del PP, Mª. Dolores Valcárcel, ha agradecido hoy a Fernando Ignacio Sánchez Martínez su comparecencia en la Comisión especial de Financiación Autonómica, ante la que ha dado su visión de la financiación autonómica, a propuesta del PSOE.

 

 

Mª. Dolores Valcárcel ha defendido una "financiación autonómica justa, real y suficiente" y ha lamentado que "la alternativa del PSOE no sea exigir a Pedro Sánchez lo que nos corresponde sino subir los impuestos".

 

 

 

La diputada regional 'popular ha expresado su "respeto" por los planteamientos expuestos en la Comisión por este investigador que " no compartimos totalmente", ha dicho porque "su propuesta acerca del modelo actual de financiación autonómica, que penaliza a la Región, solo mide la equidad, lo que recibe la región por debajo de la media".

 

 

 

A juicio de la parlamentaria del PP la equidad es un parámetro "que no está ajustado a la realidad, es una visión parcial porque lo importante es cuánto le cuesta a la Región de Murcia mantener los servicios públicos fundamentales: sanidad, educación y política social" ha subrayado para añadir que tampoco está de acuerdo en "utilizar la vía de subir impuestos para equilibrar las cuentas regionales".

 

 

 

"Lo que hemos visto en la comisión es que el PSOE no está por la labor de que a la Región de Murcia se le dote de una financiación más justa" ha señalado Mª. Dolores Valcárcel, para lamentar que "los socialistas murcianos siguen justificando el castigo de un modelo que nos sitúa como los peor financiados de España, al contrario de lo que hacen los socialistas valencianos". "El señor Diego Conesa mira a Valencia solo cuando le interesa" ha añadido que invitarle a que sea "más exigente con Pedro Sánchez en la defensa de los intereses de todos los murcianos".

 

 

 

"Desde el PP seguimos defendiendo que la Región ha dejado de recibir 8.000 millones de euros desde 2009 cuando Zapatero aprobó la ley de financiación autonómica2, ha incidido Valcaŕcel para recordar que "el 85% de la deuda regional, tal y como avalan informes de expertos como analistas financieros internacionales basados en la metodología de la Autoridad Fiscal Independiente, tiene como origen este sistema de financiación autonómica".

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0