La Asamblea Regional, a instancias del PP, pide al Gobierno de España "un reparto justo, equitativo y objetivo" del fondo extraordinario

La Asamblea Regional, a instancias del PP, pide al Gobierno de España "un reparto justo, equitativo y objetivo" del fondo extraordinario

 

  • Joaquín Segado: " Nos tememos que Sánchez premiará con los 16.000 millones de euros a quienes lo mantienen en el sillón de la Moncloa y castigará a la Región con la connivencia del PSOE murciano"


  • El portavoz del PP recuerda que el Gobierno de España " se ha quedado con 578 millones de euros que pertenecen a todos los murcianos"


El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado una moción del Grupo Parlamentario Popular, con las abstención del PSOE, el voto en contra de Podemos y el apoyo de Ciudadanos y Vox, que demanda al Gobierno de España "un reparto equitativo, justo y objetivo del fondo extraordinario atendiendo a criterios poblacionales". Un fondo que "fue reclamado en el mes de abril por el presidente Fernando López Miras", dotado de 16.000 millones de euros, y del que, según ha afirmado, el portavoz 'popular', "a fecha de hoy desconocemos cómo se va a distribuir", después de que la ministra Montero "haya rectificado sus pretensiones iniciales ante la rebelión de las comunidades autónomas tras conocer los criterios de reparto".

 

Segado ha mostrado su preocupación porque "el Gobierno aún no haya desvelado sus intenciones". "Este mutismo injustificado, nos dice que este dinero será una moneda de cambio de Sánchez con sus socios para seguir 15 días s con el control absoluto del país y con otros para seguir, no sabemos por cuánto tiempo, como inquilino de La Moncloa", ha afirmado insistir en su temor de que "los 16.000 millones de euros sirvan para pagar el apoyo de los independentistas catalanes al Gobierno de coalición".

 

En este sentido, ha recordado durante su intervención que el presidente catalán, Quim torra, ha reclamado 4.000 millones de euros. "Los socios preferentes de Pedro Sanchez, y de los que tan orgulloso se siente el Sr. Conesa, quieren 25 de cada 100 euros2, ha afirmado.

 

"Los ciudadanos de la Región volveremos a ser castigados una vez más por el Gobierno de Pedro nchez y lo más triste es que será con el aplauso y la complicidad de los socialistas de la Región de Murcia que son incapaces de levantar la voz, ni un poquito siquiera, ante esta nueva injusticia", ha aseverado Joaquín Segado.

 

El portavoz 'popular', ha recordado que "el Gobierno de España se ha apropiado de 31 millones de euros destinados a políticas activas de empleo, se ha quedado con 79 millones de la liquidación de IVA de 2017, con 18 millones de las entregas a cuenta de 2018 y tampoco ha dado 27 millones de fondos europeos". Y ha cifrado uniendo a la cifra no percibida por la infrafinanciación en 578 millones de euros que "pertenecen a todos los murcianos y se ha quedado el Ejecutivo de la Nación".

 

Segado ha anticipado que "una vez más Pedro Sánchez premiará a quienes le mantienen en el sillón de la Moncloa y castigará a la Región de Murcia que, con gran esfuerzo, ha hecho las cosas bien para frenar al coronavirus y además no recibe del Estado los fondos que le corresponden para mantener la sanidad, la educación o la política social."

 

El portavoz parlamentario del PP ha invitado a los diputados de la bancada socialista a "desmarcarse del seguidismo que les impone Diego Conesa y decirle a Pedro Sanchez que basta ya de maltratar a la Región de Murcia"."Señores del PSOE defiendan a los ciudadanos de esta región por encima de todo, demuestren que son honestos con las personas a las que representan", ha apostillado.

 

"Es una pena que los socialistas murcianos prefiera salvar la cara de Sánchez antes que darla por todos los murcianos", ha concluido.

Escribir comentario

Comentarios: 0