Mª Dolores Valcárcel: "Urgimos a reformar el sistema de financiación de los ayuntamientos a la par que el autonómico"

Mª. Dolores Valcárcel: "Urgimos a reformar el sistema de financiación de los ayuntamientos a la par que el autonómico"

La diputada regional del PP señala que los expertos avalan que "la deuda regional está ligada a que la Región no recibe los recursos del Estado que le corresponden para atender la sanidad, la educación y la política social"

 

 


La diputada regional del PP, Mª Dolores Valcárcel, ha urgido a "revisar la financiación de los ayuntamientos a la par que el sistema autonómico". Una demanda coincidente con las tesis expuestas hoy, ante la Comisión especial de Financiación Autonómica, por parte de José Carlos Sánchez de la Vega, el representante de la Región de Murcia en el comité de expertos que ha trabajado en el nuevo modelo.

 

La diputada 'popular ha destacado que la comparecencia de Sánchez de la Vega "refuerza los planteamientos defendidos por el Partido Popular respecto a las nefastas consecuencias que tiene y ha tenido la infrafinanciación en las cuentas de la Comunidad autónoma". "El experto ha reconocido que el origen de la deuda de la Comunidad está ligada a que la Región no recibe los recursos del Estado que le corresponden. Recibimos menos de lo que necesitamos para sostener la educación, la sanidad y la política social" ha afirmado para añadir que "deuda y déficit económico antes que déficit social, eso es lo que defendemos desde el PP".

 

Para Mª Dolores Valcárcel, hoy también se ha puesto de manifiesto que "los criterios que deben condicionar la distribución del fondo extraordinario no reembolsable destinado a paliar los efectos sanitarios y económicos del coronavirus deben definirse en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera". "El Gobierno de España debe dotar de transparencia al reparto de ese fondo, las comunidades deben tener voz y tienen que ser escuchadas" ha incidido.

Escribir comentario

Comentarios: 0