Sánchez-Parra: "López Miras consensúa medidas de apoyo a las pymes para salvar empleos frente a un Sánchez encerrado en el búnker de la Moncloa"

Sánchez-Parra: "López Miras consensúa medidas de apoyo a las pymes para salvar empleos frente a un Sánchez encerrado en el búnker de la Moncloa"

El diputado regional del PP destaca "la movilización de 125 millones de euros en préstamos sin intereses, el plan de apoyo al comercio minorista y los 10 millones destinados a la hostelería"

 

 


El diputado regional del PP, Ramón Sánchez-Parra ha destacado "las medidas fruto del acuerdo y del diálogo social activadas por el presidente, Fernando López Miras para la reactivación económica frente a un Pedro Sánchez, encerrado en el búnker de la Moncloa que toma decisiones sin consultar a nadie".

 

En el transcurso de la comparecencia de la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, ante la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos, el diputado 'popular, ha destacado algunas de estas acciones como "los 125 millones de euros para préstamos sin intereses, los más de 10 millones de euros para que el sector turístico ajuste sus establecimientos a las medidas sanitarias y de higiene y los 4 millones de euros para sufragar las cuotas a los autónomos que haya perdido entre el 40 y el 75% de sus facturación".

Sánchez-Parra también se ha referido a "las campañas de apoyo específicas para promover las compras en el comercio minorista y aquellas para promover la Región de Murcia como destino turístico seguro".

 

Estas actuaciones, según ha dicho, denotan que "la consejería de Empresa, Industria y Portavocía ha actuado con rapidez para intentar paliar los efectos de la pandemia en la actividad de las empresas y poner a salvo los empleos". Y ha lamentado que el ámbito empresarial, "el de las pymes y autónomos es uno de los sectores que más ha sufrido los vaivenes y continúas rectificaciones del gobierno de España en esta crisis del coronavirus".

 

En especial, se ha detenido en los efectos que puede tener la derogación íntegra de la reforma laboral acordada entre PSOE y UP con Bildu. "Además de las connotaciones políticas de un Gobierno de España entregado a los dictados de los hijos de ETA. Están los efectos que tendrá la medida en el mercado laboral, y sobre todo, qué pasará con los ERTE que son ahora el flotador al que están agarrados millones de trabajadores en España".

 

"Tenemos a un Gobierno regional comprometido, tomando medidas consensuadas con la sociedad frente a un Gobierno de España instalando en la improvisación" ha manifestado el parlamentario autonómico para insistir en que 2 las empresas necesitan seguridad, información clara y ayudas directas porque de ellas depende el mantenimiento del empleo. en esa dirección trabaja el Gobierno de López Miras con planes de futuro trabajados mano a mano con empresarios y sindicatos".

Escribir comentario

Comentarios: 0