Joaquín Segado: “El decreto ley es firme en la protección del Medio Ambiente mientras apuesta por una Administración más ágil y eficiente”

Joaquín Segado: “El decreto ley es firme en la protección del Medio Ambiente mientras apuesta por una Administración más ágil y eficiente”

  • “El PSOE se opone por sistema a todo lo que propone el PP para poner las cosas fáciles a empresarios, pymes y autónomos. Prefiere mantenerse en la parálisis y seguir confrontando”, afirma Segado

 

  • “Ni se van a producir más emisiones contaminantes, ni se va a edificar en las zonas verdes y los espacios protegidos, ni se va a autorizar ninguna actividad que pueda repercutir en la salud de los ciudadanos, asegura el portavoz del GPP

 

 


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado ha afirmado esta mañana, respecto al decreto ley de Mitigación del Impacto Socioeconómico de la Covid 19 en el área del Medio Ambiente que mañana se debate en la Asamblea Regional que es “firme en la protección del Medio Ambiente mientras apuesta por una Administración más ágil y eficiente”.

 

 “Se va a ser tan rápido en darle trámite a un buen proyecto como para decir que no a uno que no reúna las condiciones porque incida negativamente en el entorno natural” ha afirmado Joaquín Segado quien ha defendido “las reformas” emprendidas por el Gobierno de la Región de Murcia, hacer frente a la crisis económica y social.

 

El portavoz del PP ha incidido en que “es posible una administración más ligera, con menos burocracia manteniendo la misma contundencia en la conservación del medioambiente” e insiste que con esta reforma legal “ni se van a producir más emisiones contaminantes, ni se va a edificar en las zonas verdes y los espacios protegidos, ni se va a autorizar ninguna actividad que pueda repercutir en la salud de los ciudadanos”.

 

La norma impulsada por el Gobierno regional “mantiene el umbral de exigencia de emisiones a la atmósfera y de vertidos. Existe una ley estatal que lo regula y el decreto ley la cumple de forma escrupulosa” ha explicado Joaquín Segado y resalta que “fija plazos que antes no existían en la tramitación de los expedientes, lo que refuerza las garantías y la seguridad de quienes emprenden un proyecto o una actividad”.

 

También ha hecho hincapié en “la transparencia y el acceso a la información” ligado a esta nueva ley que “crea una plataforma informática donde se podrá seguir toma la tramitación del expediente”.

 

En la misma línea ha destacado “la autonomía que concede a los ayuntamientos en los  procedimientos de evaluación de planes y programas, siempre que no transgredan sus planes generales de ordenación urbana”. “La norma suprema por la que se rige el urbanismo en un municipio es el plan general, y esa norma no se va a poder modificar sin la autorización de la Administración regional como sucede ahora”, ha insistido para cuestionar “la escasa confianza y respeto hacia los ayuntamientos” por parte del PSOE y Diego Conesa ”tan valedor del municipalismo”

 

“El PSOE se opone por sistema a todo lo que el Partido Popular propone para ponerle fáciles las cosas a nuestros empresarios, pymes y autónomos. Prefiere mantenerse en la parálisis y seguir confrontando” ha afirmado Segado

 

El dirigente ‘popular’ ha defendido la política del PP de “defensa y protección del medio ambiente es clara. No vamos a dar ningún paso atrás en su conservación. Todo lo contrario, apostamos por políticas de economía verde y circular”.

Escribir comentario

Comentarios: 0