Juan Antonio Mata: "El decreto ley de Medio Ambiente compatibiliza agilidad administrativa y sostenibilidad"

Juan Antonio Mata: "El decreto ley de Medio Ambiente compatibiliza agilidad administrativa y sostenibilidad"

  • "El PP no va a dar ni un solo paso atrás en la protección del Medio Ambiente", afirma el diputado 'popular'

 

  • Mata lamenta "la instrumentalización política de la FMRM por parte del PSOE, y recuerda que "los 542 ayuntamientos de la Comunidad Valenciana son órganos ambientales sin quejas de los alcaldes socialistas"

 

 


El pleno de la Asamblea Regional ha convalidado con los votos de PP y Ciudadanos y la abstención de Vox el decreto ley del impacto de la covid 19 en el área de Medio Ambiente que será tramitado como proyecto de ley con el apoyo de todos lo grupos presentados en la Cámara.

 

El diputado regional del PP, Juan Antonio Mata ha defendido que la norma "compatibiliza la agilidad administrativa con el máximo respeto y protección al medio ambiente. No se relaja ninguna exigencia medioambiental con esta nueva norma" y ha añadido que "el PP no va a dar ni un solo paso atrás en la protección del medio ambiente".

 

Para Mata con esta reforma legal "se dota de más transparencia a la tramitación de los expedientes y se da más autonomía a los ayuntamientos sin que la comunidad renuncie a tener la última palabra en la aprobación de sus planes generales". "El plan general es la norma suprema que rige el urbanismo en un municipio y la Comunidad Autónoma será en última instancia, como hasta ahora, la que permita su aprobación" ha insistido.

 

"Esta ley no va a permitir más emisiones ni más vertidos sin control medioambiental. Ni se va a construir en zonas verdes, ni en espacios protegidos." ha aseverado el parlamentario autonómico para recordar que "cualquier proyecto sometido a la autorización ambiental integrada necesitará una nueva evaluación medioambiental para ampliar su producción".

 

Juan Antonio Mata ha apelado a "la agilidad administrativa" para "dar salida con mayor rapidez a los expedientes, pero con el máximo respeto al medio ambiente". "Una administración más ágil es compatible con una modelo sostenible y este decreto une agilidad y sostenibilidad". Y ha subrayado que la nueva norma "fija plazos que antes no existían lo que refuerza las garantías y la seguridad a quienes deciden emprender una actividad. Los expedientes de los que depende una inversión y puestos de trabajo ya no se van a eternizar, entre un mes y tres meses se verá su viabilidad o no" ha dicho.

 

El diputado regional del PP ha acusado a PSOE y Unidas Podemos de difundir "bulos y mentiras" sobre el contenido del decreto ley para lamentar el intento del PSOE de "instrumentalizar a a Federación de Municipios de la Región, a la que han querido utilizar como ariete contra el decreto ley". Y ha recordado al secretario general de los socialistas murcianos que "en la comunidad valencianA una ley ha convertido en órganos ambientales a los ayuntamientos. En esta comunidad vecina el PSOE gobierna en 226 de los 542 ayuntamientos que existen y ningún alcalde socialista se ha quejado por tener esa competencia".

 

Por otro lado, ha respondido a las acusaciones de PSOE y UP de aprovechar el coronavirus para desproteger el medio ambiente, "lo dicen los partidos que van a aprovechar este momento de crisis sanitaria para cargarse el trasvase Tajo-Segura cambiando la ley del Memorándum".



Con este decreto Ley, la Comunidad Autónoma mantendrá firme su defensa del medio ambiente con una administración más eficiente y ágil. Esa el verdadero contenido de esta norma" ha concluido.

Escribir comentario

Comentarios: 0