Joaquín Segado: “Conesa apoya que la Unión Europea evalúe si la Región de Murcia debe contar con dos Zonas de Actividades Logísticas”

Joaquín Segado: “Conesa apoya que la Unión Europea evalúe si la Región de Murcia debe contar con dos Zonas de Actividades Logísticas”

 

  • “El PSOE pone en peligro dos proyectos esenciales para el futuro de la Región”, afirma Segado

 

  • El agua, la desertización y la sequía serán abordados por la UE a instancias del PP

 

 


“Diego Conesa apoya que la Unión Europea estudie si la Región de Murcia debe contar con dos Zonas de Actividades Logísticas lo que supone poner en cuestión dos infraestructuras imprescindibles para nuestro futuro”, ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, tras la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales, y de la Unión Europea, donde se han presentado las propuestas que los grupos parlamentarios elevan a la Confederación de Asambleas Legislativas Regionales Europeas.

 

Segado considera “muy grave”, esta propuesta del Grupo Mixto, apoyada por el PSOE, ya que “supone abrir en Europa una evaluación sobre unos proyectos consolidados en la Región”. “Conesa ha tenido una actitud absolutamente irresponsable ya que pedir a Europa que valore las Zonas de Actividades Logísticas solo puede ocasionar retrasos en su ejecución”.

 

“No es de recibo que, a estas alturas, cuando es firme el compromiso de todas las Administraciones para llevar a cabo los dos proyectos de Murcia y Cartagena se pida a Europa su replanteamiento”, ha afirmado el portavoz del PP en la Asamblea para quien el secretario general de los socialistas murcianos “acaba de poner en peligro dos proyectos determinantes para el futuro de la Región de Murcia”.

 

La Comisión de Asuntos Generales e Institucionales, y de la Unión Europea ha acogido siete propuestas de los distintos grupos parlamentarios, excepto el del PSOE que no ha presentado ninguna. El Grupo Parlamentario Popular ha aportado como temas el agua, la desertización y la sequía.

 

Se trata de un proyecto piloto que abre a las asambleas legislativas europeas la posibilidad de presentar temas autóctonos que serán abordados en la Unión Europea y podrán definir la política europea y el destino de sus fondos.

Escribir comentario

Comentarios: 0