Miguel Ángel Miralles. "El PSOE quiere tapar la nefasta gestión de la pandemia por parte de Sánchez enredando con el contrato de ambulancias"

Miguel Ángel Miralles: "El PSOE quiere tapar la nefasta gestión de la pandemia por parte de Sánchez enredando con el contrato de ambulancias"

 

  • El vicepresidente primero de la Asamblea recuerda que "hasta seis resoluciones del Tribunal Central de Recursos Contractuales" avalan "la legalidad" del proceso de adjudicación

 

  • "El PSOE que sostiene al gobierno más opaco, menos transparente y más manipulador de la democracia lanza sospechas sobre un proceso de contratación escrupuloso", añade Miralles

 

 

 


"El PSOE viene a hacer ruido político a la Asamblea con el contrato de las ambulancias porque quiere tapar la nefasta gestión que el presidente Sánchez está haciendo con la pandemia", así ha respondido el vicepresidente primero de la Asamblea Regional y diputado del PP, Miguel Ángel Miralles, al grupo parlamentario socialista en el debate de la moción sobre la constitución de una comisión de investigación que ha sido rechazada con los votos de PP, Ciudadanos y el diputado de Vox, Pascual Salvador.

 

Miralles ha expuesto que "hasta en seis resoluciones el Tribunal Central de Recursos Contraactuales ha ratificado las decisiones adoptadas por la mesa de contratación". "Un aval" a un proceso "escrupuloso y transparente", ha dicho para recriminar al PSOE que "el partido que sostiene al gobierno más opaca, menos transparente y más manipulador de la democracia española laza sospechas sobre un proceso ratificado por los tribunales". Y ha añadido que "la contundencia" de las resoluciones judiciales llevó, incluso, a las empresas no adjudicatarias a renunciar a la vía judicial.

 

El diputado autonómico del PP ha desmontado las acusaciones socialista como las referidas a la pérdida de puestos de trabajo. "Todos los trabajadores han sido, obligatoriamente, subrogados, por tanto ninguno pierde su empleo". Además, con el nuevo contrato "se incorporan 45 nuevas ambulancias y se han creado 100 nuevos puestos de trabajo".

 

También ha defendido la decisión del gobierno regional de suspender cautelarmente el inicio de la ejecución del contrato dos días antes de la declaración del Estado Alarma, "el Gobierno regional hizo lo correcto, lo que tenía que hacer en un momento crítico por una emergencia sanitaria. Fue una decisión valiente para preservar y proteger por encima de todo la salud del millón y medio de murcianos" ha subrayado.

 

Miguel Ángel Miralles ha insistido que el Grupo Socialista quiere "extender un manto de sospecha" para cubrir a Sánchez y su desastrosa gestión de la pandemia "el Gobierno de Pedro Sánchez y los comunistas se ha gastado 452 millones de euros en comprar material sanitario, como mascarillas inservibles, trajes EPI que eran chubasqueros de plástico fino, test fallidos y partidas de test rápidos defectuosos a empresas no homologadas" ha reprochado a la bancada del PSOE para recordar que hasta se han beneficiado de esas compras "empresas radicadas en paraísos fiscales". "Pasará la pandemia y tendremos tiempo de averiguar a cuántos allegados suyos han beneficiado con esta política de chapuza de compra de material inservible".

 

"Hoy han intentado hacerle un favor a Pedro Sánchez, querían montar ruido político y así desviar la atención, tanto de la pésima gestión del gobierno del PSOE y Podemos, como de la buena gestión del gobierno de López Miras", ha concluido.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0