Jesús Cano:"El cambio del modelo agrícola en torno al Mar Menor ya está en marcha con las leyes aprobadas por el Gobierno regional y toca consolidarlo"

Jesús Cano: "El cambio del modelo agrícola en torno al Mar Menor ya está en marcha con las leyes aprobadas por el Gobierno regional y toca consolidarlo"

El catedrático de la UPCT, Alejandro Pérez Pardo señala que la Región de Murcia "tiene una de las normativas más restrictivas a nivel nacional y europeo en el uso de nitratos y fertilizantes"

 

El diputado 'popular' señala que las aportaciones de nitratos se han reducido un 34% en los dos últimos años "gracias a los controles establecidos"


Cano no ve "razonable que hoy no haya comparecido el alcalde de Los Alcázares en un asunto prioritario para su municipio"



El catedrático de la UPCT, Alejandro Pérez Pastor, ha comparecido esta mañana en audiencia legislativa ante la Comisión de Política Territorial, Agricultura, Agua y Medio Ambiente. Una comparecencia en la que, según ha señalado el diputado del PP, Jesús Cano, ha quedado claro que la Región de Murcia "tiene una de las normativas más restrictivas a nivel nacional y europeo en el uso agrícola de nitratos y fertilizantes". Y de la misma manera se ha puesto de manifiesto que "somos ejemplo en el uso eficiente del agua y de la minimización del uso de nutrientes y fertilizantes necesarios para las plantas".


Jesús Cano ha defendido "la compatibilidad del Mar Menor con una agricultura sostenible y de buenas prácticas" y así lo ha avalado hoy en su intervención Alejandro Pérez Pastor.


El diputado del PP ha explicado que el control de la utilización de nitratos implantado desde el año 2017 ha supuesto que "las aportaciones se hayan reducido un 17% en 2018 y un 34% en 2019".
Para el diputado autonómico 'popular', "las leyes aprobadas por el Gobierno regional han sentado las bases de una agricultura sostenible lo que supone que el cambio del modelo agrícola en el entorno del Mar Menor ya está en marcha y tenemos que consolidarlo".


Cano ha señalado, por otro lado, "que hay que perseguir con contundencia todas las malas prácticas que puedan perjudicar al estado del Mar Menor". Y ha apelado a la necesidad de ser "constructivos, responsables pensando que es posible una agricultura reconvertida con la recuperación" de la laguna salada.


Jesús Cano considera que hace afta "diálogo y colaboración" entre todas las Administraciones pero ha "lamentado" que hoy el alcalde de Los Alcázares no haya comparecido ante la Comisión. "No entendemos que no haya acudido a dar explicaciones sobre un tema prioritario para su municipio y para el PSOE". "Qué cosa más importante tenía que hacer", ha añadido para mostrar su decepción porque "el Partido Socialista no está por la labor de implicarse en todas las comisiones que hemos activado para trabajar las próximas semanas".

Escribir comentario

Comentarios: 0