Mª Dolores Valcárcel: "EL PSOE le cubre las espaldas a Sánchez con un sistema de financiación autonómica que trata a los murcianos como españoles de segunda"

Mª. Dolores Valcárcel: "EL PSOE le cubre las espaldas a Sánchez con un sistema de financiación autonómica que trata a los murcianos como españoles de segunda"

La diputada regional del PP considera necesario que salga de la Asamblea "una propuesta consensuada que exija un sistema justo,equitativo,suficiente y transparente"


El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, ha comparecido hoy ante la Comisión especial de Financiación Autonómica donde "ha puesto negro sobre blanco el daño que el perjudicial sistema de financiación autonómica está causando a la Región de Murcia", según ha manifestado la diputada regional del PP, Mª Dolores Valcárcel para quien "se ha puesto de manifiesto que la Región ha dejado de recibir más de 8.000 millones de euros desde el año 2009 por culpa del modelo de Zapatero".

 

Valcaŕcel ha lamentado que "los socialistas de la Región de Murcia en vez de reivindicar lo que realmente corresponde a los ciudadanos se pone del lado de Pedro Sánchez para cubrirle las espaldas". Y añade que "el PSOE de Diego Conesa justifica una vez más el maltrato y la discriminación de la Región en la financiación autonómica en vez de defender los intereses de los murcianos".

 

La diptuada autonómica del PP en la Asamblea considera que "no podemos seguir siendo tratados como españoles de segunda, la Región debe recibir lo que le corresponde, ni más ni menos". Y ha apelado a "ser reivindicativos porque si no Pedro Sánchez se entregará una vez más a los postulados de los independentistas y separatistas que son los que le mantienen en el sillón de Moncloa".

 

Para Mª Dolores Valcárcel, de la Comisión " debe salir una propuesta consensuada todos grupos políticos que exija modelo de financiación justo, equitativo, suficiente y transparente para que los ciudadanos de la Región dispongan de los mismos recursos que el resto de los españoles".

Escribir comentario

Comentarios: 0