Miriam Guardiola: " La agricultura en la Región de Murcia es pionera, sostenible y un sector estratégico"

Miriam Guardiola: "La agricultura en la Región de Murcia es pionera, sostenible y un sector estratégico"

  • La viceportavoz del PP subraya que hoy se ha puesto de manifiesto en la Asamblea que "el trasvase Tajo-Segura es un freno a la desertificación"

  • "No podemos permitir los ataques políticos, sectarios y arbitrarios del Gobierno de Sánchez a esta infraestructura vital", añade Guardiola



La Comisión para la Reactivación Económica y social, y de Evaluación Sanitaria del Impacto de la Covid 19 ha recibido hoy la comparecencia de la profesora de Ingeniería Agronómica de la UPCT, Dolores Gómez López.

 

La viceportavoz del PP en la Asamblea Regional, Miriam Guardiola, ha destacado la coincidencia de las tesis defendidas por la compareciente sobre "la alta calidad de la agricultura en la Región de Murcia, su gran peso en el PIB regional, una agricultura pionera, sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente", ha afirmado Guardiola que ha resaltado que nuestra comunidad autónoma "es la de mayor proporción de terreno destinado a cultivo ecológico en España y Europa". Asimismo, ha reconocido "la responsabilidad de los agricultores" y ha lamentado "los ataques al sector agroalimentario, incluso, ha sido criminalizado", ha dicho para recodar las instrucción de la Inspección de Trabajo del ministerio de Yolanda Díaz donde se hablaba de "explotación y esclavitud".

 

Miriam Guardiola comparte que "es posible una agricultora compatible con la sostenibilidad". Y ha recordado que la Región "tiene una de las normativas más restrictivas" en toda Europa en el uso de nitratos y fertilizantes.

 

La disponibilidad de recursos hídricos ha centrado también parte de la comisión. En este sentido, la viceportavoz del PP ha subrayado "los sistemas de aprovechamiento punteros que sacan la máxima rentabilidad a la última gota de agua", y ha destacado la reutilización del 98% del agua depurada.

 

Miriam Guardiola ha incidido en la necesidad de mantener el Trasvase Tajo-Segura, "una infraestructura vital que aporta prosperidad, progreso y supone un freno al avance de la deesertificación con el riego de 44 millones de árboles frutales en el Levante español". También ha destacado su papel como "sumidero de CO2". En el Caso de los cultivos agrarios "con dos millones de toneladas de CO2".

 

La viceportavoz 'popular' ha lamentado "los ataques" del Gobierno de España y la vicepresidenta cuarta Teresa Ribera. "No podemos permitir que se corte el trasvase por motivos políticos, sectarios y arbitrarios", ha dicho.

Escribir comentario

Comentarios: 0