Ruiz Jódar: " El Gobierno regional respondió de forma ágil y eficaz en la gestión de las becas frente a los fondos escasos que llegaron tarde de Sánchez"

Ruiz Jódar: " El Gobierno regional respondió de forma ágil y eficaz en la gestión de las becas frente a los fondos escasos que llegaron tarde de Sánchez"

La viceportavoz del PP en la Asamblea reprocha a Diego Conesa "cómo utiliza y manipula a los alcaldes del PSOE para atacar a López Miras"


La viceportavoz del PP en la Asamblea Regional, Mª Carmen Ruiz Jódar, ha calificado de "rápida, ágil y eficaz" la respuesta del Gobierno regional en la tramitación de las becas-comedor tras la suspensión de las clases por la pandemia, frente "al Gobierno de Sánchez que reaccionó tarde y con escasos fondos", en referencia al millón de euros transferido por el Ejecutivo nacional que tuvo que reforzarse con 700.000 euros de fondos de la Región para dar total cobertura de esta necesidad.

 

De esta manera, Ruiz Jódar ha respaldado la gestión de la vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Política Social, Isabel Franco, que ha comparecido en la Comisión de Sanidad y Política Social para informar sobre las becas de comedor. Una comparecencia que considera la viceportavoz 'popular' como "un nuevo ejercicio de transparencia", por parte del Gobierno regional frente.

 

También ha recordado, que la Región de Murcia, las becas de comedor son las que tienen el precio más alto respecto al resto de comunidades autónomas "con cinco euros al día". Y ha resaltado "la coordinación del Ejecutivo autonómico con los ayuntamientos", además de la agilidad para conceder las ayudas, " a pesar de que tuvieron que cambiarse las condiciones para otorgarlas".

 

La viceportavoz 'popular' ha reprochado a Diego Conesa "cómo utiliza a los alcaldes socialista para atacar al Gobierno de López Miras", y le ha acusado de "manipular información haciendo que reclamaran por carta unos fondos que aún no había sido transferidos por el Gobierno de España".

 

En este sentido, también se ha referido a los diputados del PSOE que cuestionan y critican de forma constante al Gobierno regional, ¿algo se ha habrá hecho bien a tenor de los datos de la pandemia en la Región?, se ha preguntado.

Escribir comentario

Comentarios: 0