Martínez-Carrasco :" Para el PP es una prioridad la educación infantil gratuita de 0 a 3 años pero su total implantación exige los recursos del Estado"

Martínez-Carrasco : "Para el PP es una prioridad la educación infantil gratuita de 0 a 3 años, pero su total implantación exige los recursos del Estado"

El diputado del PP afirma que "los socialistas murcianos pretenden que la Región pague con fondos propios lo que su partido a nivel nacional dice que debe financiarse con recursos del Gobierno de España"


El pleno de la Asamblea Regional ha rechazado con los votos de PP, Ciudadanos y el diputado de Vox, Pascual Salvador, la proposición de ley del Grupo Parlamentario Socialista de Regulación, Implantación Universal y Progresiva de Financiación Pública del Primer Ciclo de Educación Infantil de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

El diputado regional del PP, Víctor Martínez-Carrasco, ha subrayado que "el Gobierno regional tiene plena voluntad de avanzar en la implantación gratuita de la educación infantil de 0 a 3 años". Y ha añadido que "es una prioridad para el presidente López Miras que ya ha puesto medidas en marcha" para desgranar algunas medidas ya en marcha como "la gratuidad de las escuelas escuelas infantiles autonómicas y la desgravación de hasta 1.000 euros a las rentas familiares " de los gastos en este segmento educativo "lo que garantiza además la libertad de elección de centro". " Hay una apuesta clara por ir dando pasos a esa gratuidad total pero sin perder la perspectiva de que son necesarios los recursos del Estado" ha añadido.

 

Martínez-Carrasco ha dicho que la ley del PSOE "carece de informe económico, es incompleta y pasa por alto el compromiso de su partido a nivel nacional con Unidas Podemos de que la universalización del acceso a la educación infantil se hará conjuntamente con las comunidades autónomas y con un red pública e integrada de recursos que garantiza la oferta suficiente de plazas"como reza el acuerdo de ambas formaciones.

 

Para el diputado 'popular', "los socialistas murcianos van por libre y pretenden que la Región de Murcia pague con fondos propios lo que su partido a nivel nacional dice que debe financiarse con recursos del Estado". Y ha insistido que "al PSOE murciano le trae sin cuidado que seamos los peores financiados, y lejos de demandar más recursos le echan a la Comunidad Autónoma más cargas económicas lo que muestra un actitud poco responsable".

 

Víctor Martínez-Carrasco ha incidido en que "el PP apuesta por universalizar la educación infatil, ya lo está haciendo el presidente López Miras, pero creemos que hay hacerlo dentro de un marco común con el resto de comunidades autónomas y con la aportación de fondos del Estado para que no se genere desigualdad".

Escribir comentario

Comentarios: 0