Jesús Cano: "El cambio de modelo agrícola en el entorno del Mar Menor ya está sentando sus bases"

Jesús Cano: "El cambio de modelo agrícola en el entorno del Mar Menor ya está sentando sus bases"

  • El diputado del PP señala que las audiencias legislativas sobre la Ley de Protección "avalan la convivencia entre el ecosistema y una agricultura menos intensiva y más sostenible"

  • Cano recuerda que la regulación aprobada por el Gobierno regional ha conseguido reducir un 34% la aportación de nitratos en los dos últimos años



La Comisión de Política Territorial, Agricultura, Agua y Medio Ambiente ha continuado hoy las audiencias legislativas dentro del trámite parlamentario para la aprobación de la Ley Integra de Protección del Mar Menor. En la tarde de hoy los parlamentarios han escuchado el testimonio del decano del Colegio de Biólogos, la directora técnica de la Federación Nueva Cultura del Agua y el alcalde de Los Alcázares.

 

El diputado regional del PP, Jesús Cano, ha afirmado tras la Comisión que las audiencias legislativas "avalan la convivencia entre el ecosistema y una agricultura más sostenible y menos intensiva". En este sentido, ha subrayado que "la regulación aprobada por el Gobierno regional está dando sus frutos con aun reducción de la aportación de nitratos un 34% en los dos últimos años". Y ha recordado que la Región de Murcia "tiene la normativa más restrictiva de España y Europa en el uso de fertilizantes y nitratos".

 

Jesús Cano ha dicho que "hay un nuevo modelo agrícola, reconvertido que ha empezado ya a sentar las bases", y se ha referido al mayor peso de los cultivos ecológicos en el entorno del Mar Menor. Asimismo ha insistido en que "hay que perseguir las malas prácticas agrícolas que perjudican a la laguna salada".

 

El diputado autonómico 'popular' ha defendido la necesidad de nombrar un Alto Comisionado para el Mar Menor, como ha apoyado el alcalde de Los Alcázares, que "dependa directamente de la presidencia del Gobierno y coordine a todas las administraciones con competencias sobre la albufera". Además, ha llamado "al diálogo y la colaboración entre todos". "Mientras el PSOE de la Región de Murcia siga amparando las arremetidas y ataques de cargos, como los del secretario de Estado de Medio Ambiente, difícilmente se pondrán soluciones sobre la mesa". "Menos confrontación y más diálogo", ha dicho Cano.

Escribir comentario

Comentarios: 0