Joaquín Segado: "Las obras del Corredor Mediterráneo llevan un importante retraso por la falta de compromiso del Gobierno de España"

Joaquín Segado: "Las obras del Corredor Mediterráneo llevan un importante retraso por la falta de compromiso del Gobierno de España"

El portavoz del PP insta al ministerio a declarar de "utilidad pública el puerto del Gorguel, una infraestructura esencial para el futuro de la Región de Murcia"


 "Las obras del corredor Mediterráneo llevan un importante retraso ante la falta de compromiso del Gobierno de España", esta es una de las evidencias que se han puesto de manifiesto en la comparecencia del presidente de FERRMED, Joan Amorós ante la Comisión de Reactivación Económica y Social, según ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, "una infraestructura básica para el desarrollo de la Región de Murcia", ha añadido,

 

Segado ha subrayado "la posición geográfica ventajosa que tiene el puerto de Cartagena", y la necesidad de "reforzar su competitividad" desde un punto de vista logístico. "Tanto mover las mercancías que produce nuestra industria como mover las que entren por vía portuaria hacia Europa".

 

En este sentido ha reivindicado el papel que está llamado a jugar el puerto de Cartagena, que según sus manifestaciones, es el cuarto en cuanto a tráfico de graneles a nivel nacional , y "hay que convertirlo en referente en el tráfico de contenedores, la gran asignatura pendiente".

 

Se ha referido al puerto del Gorguel para instar la ministerio a declarar su "utilizada pública", algo que está "en la mano del Gobierno de España" ha dicho para señalar que vinculado a esta infraestructura debe ir "el desarrollo de la red arterial ferroviaria del municipio de Cartagena".

 

Comparecencia del presidente de UCOMUR

 

La viceportavoz del PP en la Asamblea Regional, Miriam Guardiola, ha reafirmado el compromiso del Gobierno de la Región de Murcia con las empresas de economía social poniendo como ejemplo la firma del Pacto por la Reactivación de la Economía Social. Empresas que "han estado batallando en primer línea durante la crisis del coronavirus" ha señalado para referirse al acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno con el fin de que estas cooperativas "puedan disponer de los fondos de formación".

 

Durante la comparecencia del presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedro, ante la Comisión de Reactivación Económica y Social, la viceportavoz del PP ha defendido "el compromiso con la educación concertada frente a los ataques indiscriminados de la ministra Celaá". Y se ha referido al proyecto de ley de Educación que "ataca a la concertada lo que supone poner en riesgo a miles de trabajadores y familias en la Región de Murcia".

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0