Mª Dolores Valcárcel: "Expertos reconocen que ha sido un error el reparto del Fondo Extraordinario por parte del Gobierno de España y no por el CPFF"

Mª. Dolores Valcárcel: "Expertos reconocen que ha sido un error el reparto del Fondo Extraordinario por parte del Gobierno de España y no por el Consejo de Política Fiscal y Financiera"

La diputada del PP subraya que "bajar impuestos reactiva la economía y da viabilidad a las familias"


"Ha sido una error que el encargado de repartir el Fondo Extraordinario no Reembolsable lo repartiera el Gobierno de España y no se hiciera en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), tal y como ha reconocido el Dr. Ruiz Huertas en la comparecencia ante la Comisión especial de Financiación Autonómica", ha afirmado la diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Mª Dolores Valcárcel que ha incidido en que "se vuelve a castigar una vez más en el reparto de fondos estatales", y ha señalado que "los murcianos recibirán 74 euros frente a los 100 euros de media del resto de españoles".

 

Valcárcel ha mostrado su discrepancia con el compareciente, que ha testimoniado ante la Comisión a instancias del PSOE, respecto a la política fiscal. "Apuesta pro subir impuesto para financiar los servicios públicos fundamentales, algo que rechazamos desde el PP ya que bajarlos reactiva la economía y da viabilidad a las familias". Las subidas impositivas " no son la solución ante la falta de recursos que venimos sufriendo desde hace más de una década".

 

La parlamentaria autonómica 'popular' ha señalado que las manifestaciones del compareciente respecto a la financiación autonómica "no coinciden en nada con las de la mayoría de expertos" que ya han pasado por la Asamblea, "y los informes presentados".

Escribir comentario

Comentarios: 0