Miriam Guardiola: "Sánchez vuelve a discriminar a la Región con el reparto del Fondo no Reembolsable con la complicidad de Conesa y Vélez"

Miriam Guardiola: "Sánchez vuelve a discriminar a la Región con el reparto del Fondo no Reembolsable con la complicidad de Conesa y Vélez"

La viceportavoz del PP afirma que "el Gobierno de España nos sitúa a la cola ante este castigo con el que un murciano recibirá la mitad que un madrileño y 174 euros menos que un catalán".


La viceportavoz del PP en la Asamblea Regional, Miriam Guardiola, ha valorado los criterios del Gobierno de España aplicados para el reparto del Fondo Extraordinario no Reembolsable de 16.000 millones de euros. "Pedro Sánchez vuelve a dejar a la Región en la cola de España". "Un nuevo castigo por los criterios injustos que discriminan a los murcianos" ha añadido Gardiola para quien lo anunciado es "un insulto".

 

Para la viceportavoz del PP "somos la segunda comunidad peor financiada de España y el Gobierno de Sánchez lejos de ayudar con el Fondo no Reembolsable a quienes menos recibe toma de nuevo el camino de la discriminación" y ha señalado que con esta forma de distribución, " un murciano recibirá la mitad que en madrileño, 174 euros menos que un catalán y 160 euros menos que un riojano".

 

Miriam Guardiola ha afirmado que esta castigo se infringe "con la aquiescencia y complicidad de Diego Conesa quien llegó a decir que seríamos de los más beneficiados". En este sentido, considera que el secretario general de los socialistas murcianos "ha mentido" ha puntualizado para reprochar también "el silencio cómplice del delegado del Gobierno, José Vélez"

 

El PP considera que estos recursos son fundamentales para reforzar el sistema sanitario, y para minimizar el impacto de la crisis económica y social.

 

Valoración comparecencia del presidente de CROEM ante la Comisión de Reactivación Económica y Social, y de Impacto de la Covid19

 

La viceportavoz del PP en el parlamento regional ha valorado, por otro parte, la comparecencia del presidente de CROEM, José Mª Albarracín ante la comisión de Reactivación Economía y Social, y de Evaluación del Impacto de la Covid 19.

 

El testimonio de Albarracín ratifica "la eficacia de los decretos ley aprobados por el Gobierno regional que son un instrumento válido para crear empleo, impulsar la economía e incentivar la inversión".

 

Guardiola ha resaltado las medidas de simplificación administrativa y reducción de burocracia, y se ha referido a los efectos de la Ley de Aceleración Empresarial, "rechazada por PSOE y Podemos y recurrida sin éxito ante el Tribunal Constitucional" ha dicho para remarcar que esta ley ha servido para reducir "un 36% el plazo medio de autorización de un proyecto".

Escribir comentario

Comentarios: 0