El PP considera "poco ambiciosa" la ley de la familia monoparental del PSOE y apoyará su toma en consideración para presentar texto alternativo

El PP considera "poco ambiciosa" la ley de la familia monoparental del PSOE y apoyará su toma en consideración para presentar texto alternativo

  • Pelegrín afirma que la propuesta socialista presenta "importantes deficiencias" como no incluir aquellas "en las que la persona progenitora es víctima de violencia de género"

 

  • La diputada 'popular Maruja Pelegrín recuerda también que "el Gobierno regional trabaja en un amplio paquete de medidas de apoyo a las familias monoparentales"



El Grupo Parlamentario Popular apoyará la toma en consideración de la Ley que regula el reconocimiento de la condición de Familia Monoparental en la Región de Murcia "con el propósito de presentar texto alternativo", según ha informado la diputada 'popular' Maruja Pelegrín para quien "estamos ante una norma poco ambiciosa que presenta importantes deficiencias".

 

Pelegrín ha señalado que "el PSOE no aporta nada nuevo a una ley que procede de la anterior legislatura con las mismas incongruencias y imprecisiones". Y añade que el propósito del Partido Popular es "aprovechar este trámite parlamentario para presentar una ley bien trabajada que de respuesta a las particularidades de las familias en las que toda la responsabilidad cae en uno de los dos progenitores".

 

La diputada autonómica 'popular' ha señalado, entre las lagunas que presenta la norma socialista que, por ejemplo, "no reconoce la situación de familia monoparental aquella en la que la persona progenitora ha sufrido la violencia de género".

 

Maruja Pelegrín ha recordado que el Gobierno regional "está ultimando un amplio paquete de medidas de apoyo a las familias monoparentales" , tal y como ha anunciado la vicepresidenta del Ejecutivo. "Medidas de apoyo y ayuda muy necesarias ya que por sus características especiales están más expuestas a situaciones de vulnerabilidad", ha señalado.

 

La diputada regional 'popular' ha subrayado que "el PP en toda su trayectoria" ha defendido siempre la familia como "la unidad básica y esencial de la sociedad y un instrumento de cohesión y solidaridad".

Escribir comentario

Comentarios: 0