Mª Dolores Valcárcel: "La Región necesita medidas estructurales para modificar el sistema de financiación autonómica con transparencia y consenso"

Mª. Dolores Valcárcel: "La Región necesita medidas estructurales para modificar el sistema de financiación autonómica con transparencia y consenso"

La diputada del PP resalta "la buena gestión de los tributos propios por la Comunidad Autónoma cuya recaudación está por encima de la media nacional"


La diputada regional del PP,  Mª. Dolores Valcárcel, ha reinvindicado "medidas estructurales que modifiquen el actual sistema de financiación autonómica" que debe ser reformado con "consenso, unidad, transparencia y sin dejar a nadie atrás". Mientras que apela también a la activación de actuaciones "coyunturales que salven la injusticia" que se comete con la Región de Murcia, situada a la cola de la financiación autonómica.

 

La diputada del PP en la Asamblea ha realizado estas manifestaciones tras la comparecencia de la Dra. Herrero en la Comisión especial de Financiación Autonómica, en la que "ha quedado patente que la Región de Murcia está llevando a cabo una buena gestión de tributos por encima de la media nacional", ha afirmado Valcárcel.

 

A diferencia de lo que ha expuesto la compareciente, la diputada 'popular' ha defendido la necesidad de "una reestructuración o mutualización de la deuda a las regiones que hemos dejado de percibir los recursos necesarios para prestar una educación, sanidad o política social de calidad".

Escribir comentario

Comentarios: 0