Maruja Pelegrín: "Vamos a trabajar para que las familias monoparentales tengan el apoyo y ayuda que merecen"

Maruja Pelegrín: "Vamos a trabajar para que las familias monoparentales tengan el apoyo y ayuda que merecen"

El PP considera la ley presentada por el PSOE "poco ambiciosa" y que "no aporta nada a retos como la conciliación laboral y familiar"

 

El Grupo Parlamentario Popular también mejorará la Ley de Tributos Cedidos al ser "poco precisa" y generar "inseguridad jurídica"


El Grupo Parlamentario Popular ha apoyado la toma en consideración de las dos proposiciones de ley debatidas por el pleno de la Asamblea Regional hoy, presentadas por el PSOE.

 

En el caso de la Ley de Reconocimiento de la Condición de Familia Monoparental, la diputada regional del PP ha tachado la propuesta socialista de de "poco ambiciosa" para avanzar que "presentaremos un texto alternativo que la mejore".

 

Pelegrín considera que "no cumple con las expectativas de las familias y no da respuesta eficaz a su situación". Ademàs estima que "no rompe la vulnerabilidad" de estos núcleos familiares y tampoco aporta "nada nuevo para el resto de la conciliación de la vida familiar y laboral".

 

"Vamos a trabajar para que las familias monoparentales tengan la respuesta que se merecen", ha enfatizado la diputada 'popular' quien ha recordado las ayudas y el apoyo que "ya han recibido del Gobierno de López Miras", tal y como ha expuesto la vicepresidenta, Isabel Franco en el pleno.

 

Maruja Pelegrín ha insistido en el apoyo del Partido Popular a las familias, "valoramos la institución familiar y su contribución a una sociedad más cohesionada y solidaria", ha dicho.

 

Proposición de Ley en Materia de Tributos Cedidos

 

El Grupo Parlamentario Popular también ha apoyado la proposición de ley socialista sobre modificaciones tributarias en materia de vehículos eléctricos y energías renovables.

 

La diputada regional del PP ha expresado el apoyo "la uso de energías renovables y el fomento de la sostenibilidad" aunque ha reprochado al PSOE que su texto "cae en imprecisiones acerca de las exenciones y deducciones respecto a los tipos de vehículos a las que se aplica".

 

Además ha adelantado que el PP "mejorará el texto con una redacción que aporte seguridad jurídica". En este sentido, ha recordado que el Grupo socialista ha registrado una ley prácticamente idéntica a la que presentó hace tres años "llena de incongruencias, carente de seguridad jurídica y con numerosas imprecisiones".

 

La parlamentaria autonómica 'popular' ha defendido que "el PP siempre estará a favor de bajar impuestos".  Y ha puesto de manifiesto que los socialistas "no han contado con nadie para su elaboración cuando se hace imprescindible las aportaciones de los expertos en un tema de esta naturaleza".



Escribir comentario

Comentarios: 0