Miriam Guardiola: "Exigimos al Gobierno de España un protocolo que proteja la salud de las personas ante la desescalada"

Miriam Guardiola: "Exigimos al Gobierno de España un protocolo que proteja la salud de las personas ante la desescalada"

  • La viceportavoz del PP subraya que "las medidas sanitarias del Gobierno regional han sido efectivas para frenar la pandemia"


La Comisión de Reactivación Económica y Social, y del Impacto Sanitario de la Covid19 ha tenido esta mañana como comparecientes al epidemiólogo Jaime Jesús Pérez y a la presidenta de la EAPN, Rosa Cano.

 

Para la viceportavoz del PP, Miriam Guardiola, del testimonio del Dr. Pérez ha quedado claro que "el Gobierno regional actuó con medidas sanitarias acertadas y con anticipación lo que ha resultado muy efectivo para frenar la expansión del coronavirus". Y ha recordado que somos la Comunidad Autónoma con "menos tasa de contagios y fallecidos". Algo que contrasta con la gestión "errática" del Gobierno de Sánchez, que según sus palabras "ha situado a España al nivel más alto de fallecidos e infectados".

Guardiola ha sido critica con la actuación del Ejecutivo nacional tras el levantamiento del estado de alarma y los rebrotes que están surgiendo.

 

"Exigimos al Gobierno de España un protocolo que proteja la salud y la seguridad de las personas", ha dicho para recordar los infectados provocados por la llegada de casos importados, como las personas procedentes de Bolivia que llegaron vía aeropuerto de Barajas y son el origen del brote existente en la Región. En este sentido, la diputada 'popular' ha pedido que "se extremen las medidas de precaución y control".

 

Respecto a la comparecencia de la presidenta de la EAPN, la viceportavoz del PP ha advertido de "el preocupante" diagnóstico del Fondo Monetario Internacional que sitúa a España como el país del mundo "con la mayor contracción económica" como consecuencia de la pandemia. Lo que sin duda "afectará a los más vulnerables y a las personas que se encuentran en situación de pobreza".

 

Miriam Guardiola ha recordado algunas de las medidas activadas por el Gobierno regional "en materia de alquiler de vivienda". Y ha señalado que la Renta Básica de Inserción se ha aumentado un 43% en los últimos años y la tasa AROPE ha descendido 12 puntos.

Escribir comentario

Comentarios: 0