PP, PSOE y Ciudadanos registran las enmiendas a la Ley del Mar Menor

PP, PSOE y Ciudadanos registran las enmiendas a la Ley del Mar Menor

Los Grupos Parlamentarios de PP, PSOE y Ciudadanos han registrado hoy las enmiendas consensuadas a la Ley de Protección del Mar Menor cuyo plazo finaliza esta mañana. Sus portavoces, Joaquín Segado, Diego Conesa y Juan José Molina, han escenificado "el gran acuerdo" alcanzado en el día de ayer por el que prácticamente el 75% de las enmiendas se han suscrito de manera conjunta.

 

 


Un "amplio consenso" que significa, en palabras del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado "un gran paso para alcanzar la unidad política que necesita el Mar Menor".

 

"Las propuestas que estamos trabajando hacen posible la recuperación del Mar Menor y un modelo agrícola sostenible y de referencia internacional", ha señalado Joaquín Segado que ha destacado, entre las enmiendas del Partido Popular que saldrán con el apoyo de PSOE y Ciudadanos la que "incentiva con ayudas la agricultura sostenible en el campo de Cartagena". Asimismo, se ha referido a la propuesta 'popular' que persigue crear un "pulmón verde" en el entorno del Mar Menor obligando a restituir con masa forestal las parcelas de regadío ilegal.

 

El portavoz 'popular' también ha señalado la enmienda que expresa "la necesidad de nombrar a un Alto Comisionado para el Mar Menor", que ha contado con el apoyo de la formación naranja.

 

Los tres grupos parlamentarios van a seguir negociando sobre aspectos determinantes, como el establecimiento de una franja que limite la actividad en el área más próxima a la laguna.

 

Las enmiendas serán debatidas en el seno de la Ponencia para pasar después a su debate en Comisión de Política Territorial, Medio ambiente, Agricultura y Agua con el propósito de que la ley definitiva quede aprobada el próximo 22 de julio.




Escribir comentario

Comentarios: 0