El PP apoya tramitar una modificación del Código Civil para fijar la custodia compartida en régimen de guarda y custodia de menores de aplicación preferente

El PP apoya tramitar una modificación del Código Civil para fijar la custodia compartida en régimen de guarda y custodia de menores de aplicación preferente

La viceportavoz del PP en la Asamblea, Miriam Guardiola, subraya que "debe prevalecer siempre la protección y salvaguarda del interés superior del menor"

 

 


El Grupo Parlamentario Popular ha apoyado esta mañana en la Asamblea Regional la toma en consideración de una iniciativa legislativa presentada por el Grupo Parlamentario VOX que propone modificar el Código civil para el establecimiento de la custodia compartida como régimen de guarda y custodia de aplicación preferente.

 

Miriam Guardiola ha afirmado, durante su intervención en el pleno que el PP "apoya la propuesta con reservas porque el texto es mejorable". Y ha subrayado que ante cualquier reforma legal "debe prevalecer siempre la protección y salvaguarda del interés superior del menor".

 

Guardiola ha dicho que el PP comparte la jurisprudencia del Tribunal Supremo que establece como medida "normal y deseable la custodia compartida". Y ha recordado que la pasada legislatura el PP presentó a nivel nacional un anteproyecto de ley de corresponsabilidad parental.

 

El pleno de la Asamblea ha dado luz verde con el apoyo de PP, Ciudadanos y Vox y el voto en contra de PSOE y Podemos. A partir de ahora, la iniciativa será sometida al mismo trámite parlamentario que las proposiciones de ley.

Escribir comentario

Comentarios: 0