Joaquín Segado: " El Mar Menor necesitaba unidad política y la generosidad de todos ha permitido el acuerdo"

Joaquín Segado: "El Mar Menor necesitaba unidad política y la generosidad de todos ha permitido el acuerdo"

    • El portavoz del GPP señala que el acuerdo de las enmiendas demuestra que "una agricultura sostenible es compatible con la preservación del Mar Menor"

     

  •    El PP defiende una franja de 500 metros libre, como recoge la ley del Gobierno regional y hasta los 1.500 "con una agricultura sostenible"

 

 

 


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha valorado esta mañana en rueda de prensa el acuerdo alcanzado entre PP,PSOE y Ciudadanos respecto a las enmiendas de la Ley de Protección del Mar Menor. "El Mar Menor necesitaba unidad política que es lo que nos pedía la sociedad, y la generosidad de los partidos político2 ha permitido conseguir el acuerdo"·, dicho.

 

Segado ha señalado que lo pactado demuestra que "una agricultura sostenible es perfectamente compatible con la preservación del Mar Menor". Y ha resaltado la "buena base" sobre la que se ha trabajado en referencia a la Ley elaborada por el Gobierno regional que convalidó la Asamblea el pasado mes de diciembre. "Sobre esa base pivota el acuerdo alcanzado", ha dicho.

 

Respecto al artículo 29 de la ley en el que se establece la franja de protección entorno a la laguna salada, el portavoz 'popular, ha dicho que la propuesta del PP pasa por "mantener libre los 500 metros tal y como recoge la ley regional" y hasta los 1.500 metros "una agricultura exclusivamente sostenible" en convivencia con el Mar Menor.

 

Una banda de sostenibilidad ambiental a la que se sumaría la propuesta del PP de transformar "las 900 hectáreas de regadío ilegal detectadas por los organismos competentes en un gran pulmón verde". Una gran masa verde que equivaldría a "más de 900 campos de fútbol alrededor del Mar Menor".

 

Joaquín Segado se ha mostrado confiando en que "habrá acuerdo" en este aspecto "porque hay voluntad", ha dicho.

Escribir comentario

Comentarios: 0