Jesús Cano: "Sánchez apuesta por restringir el Trasvase perjudicando gravemente al campo murciano mientras Diego Conesa guarda silencio"

Jesús Cano: "Sánchez apuesta por restringir el Trasvase perjudicando gravemente al campo murciano, mientras Diego Conesa guarda silencio"

  • El PP exige en la Asamblea Regional "el cumplimiento de la Ley del Memorándum acordada por 5 comunidades autónomas y los regantes".

  • "Al Gobierno de España no le importa penalizar a la Región de Murcia, ejemplo de eficiencia hídrica y modélica en depuración", afirma Cano.

 

 


El diputado regional y secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del Partido Popular, Jesús Cano, ha expresado su rechazo a las pretensiones del ministerio de Transición Ecológica de rebajar el envío de agua procedente del Trasvase Tajo-Segura. "El Gobierno de España utiliza la situación del Covid para modificar la Ley del Memorándum en su intento de cerrar el trasvase", ha dicho Cano para quien la propuesta de disminuir el agua trasvasada en nivel 2 de 38 a 27 hm3 "perjudica gravemente al campo murciano mientras Diego Conesa y el PSOE de la Región guardan silencio".

 

Para Cano, al Gobierno de Sánchez "no le importa romper el acuerdo y consenso" que dio lugar a la aprobación de la Ley del Memorándum, tampoco le preocupa "penalizar a la Región de Murcia ejemplo de eficiencia hídrica y modélica en depuración".

 

El diputado 'popular' considera que Pedro Sánchez está cumpliendo su anuncio en Albacete de cerrar el Tajo-Segura. "Desde entonces es continúa la sucesión de amenazas que evidencian su intención".

 

El Partido Popular, para evitar la consecución de este propósito, ha registrado una moción en la Asamblea Regional en la que exige al ministerio de Transición Ecológica que "no lleve a cabo ninguna restricción a los derechos consolidados adquiridos por regantes y agricultores en cuanto al envío de agua". Asimismo, se pide "el respeto y cumplimiento de la ley que establece las reglas de explotación del Trasvase".

 

Por otro lado, Jesús Cano demanda que "si se produce algún cambio en esta norma, sea para aprobar los envíos de agua de forma automática de hasta 20 hm3 cuando los embalses de cabecera se encuentren en nivel 3". De esa manera se cumplen las reglas técnicas de la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura.

 

El diputado autonómico 'popular' ha anunciado que esta iniciativa se llevará a todos los ayuntamientos de la Región, además del Congreso y Senado. "Defenderemos el Trasvase con argumentos sólidos, ante quien sea necesario y llegaremos donde haga falta", ha enfatizado.

Escribir comentario

Comentarios: 0