Joaquín Segado: "Con la Estrategia Reactiva 2020 saldremos más rápido y mejor de la crisis"

Joaquín Segado: "Con la Estrategia Reactiva 2020 saldremos más rápido y mejor de la crisis"

  • "El PSOE de la Región guarda silencio ante la injusticia del reparto del Fondo Extraordinario que nos sitúa como la segunda comunidad autónoma peor tratada", afirma Segado.

  • La viceportavoz 'popular', Miriam Guardiola, destaca la apuesta del Gobierno regional "por facilitar el acceso a la universidad con la congelación de las tasas por séptimo año consecutivo"

 

 


La comisión de Reactivación Económica y social, y de Evaluación del Impacto de la covid 19 ha recibido hoy las comparecencias del consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, y el rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo.

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha destacado las explicaciones del consejero Celdrán sobre la Estrategia Reactiva 2020. "Un ambicioso plan que ayudará a salir rápido y de la mejor manera de la crisis", ha dicho Segado para destacar del documento sus 260 medidas concretas, las 164 organizaciones participantes, la inversión directa de 263 millones de euros, la participación de las Administraciones con 737 millones y los 1.700 millones de euros que movilizará".

 

"Frente a este trabajo del Gobierno regional está la falta de planificación, la rectificación e improvisación permanente de Pedro Sánchez", ha señalado el portavoz 'popular' para contrastar "certidumbre y anticipación de López Miras ante el caos del Gobierno de Sánchez".


Segado ha reprochado al PSOE de la Región de Murcia "su silencio ante el injusto reparto del Fondo Extraordinario No Reembolsable por el que somos la segunda comunidad autónoma peor tratada de España".

 

El portavoz del PP en la Asamblea ha dicho que "con el Gobierno de Sánchez e Iglesias no tenemos una financiación justa, no tenemos infraestructuras, no tenemos ayudas para el Mar Menor y nos dejan a la cola en la distribución del Fondo Extraordinario".


Comparecencia rector UPCT


La viceportavoz del GPP, Miriam Guardiola, ha destacado "la apuesta del Gobierno regional por facilitar el acceso de los estudiantes a las universidades púbicas con la congelación de las tasas universitarias por séptimo año consecutivo, la rebaja de las tasas de expedición de títulos y el estudio de una bajada de los másteres habilitantes", recordando que cuatro de ellos están por debajo de la media nacional.

 

Guardiola ha destacado "la excelencia y calidad" de la UPCT en ámbitos como "innovación, digitalización e internacionalización". Y se ha referido a la Red de Cátedras con 50 cátedras, "donde existe la mayor ratio por profesor de España".

 

La viceportavoz 'popular' ha subrayado "la apuesta por la Unidual", tomando como referencia "el éxito de la FP dual" donde Región " es ejemplo y referencia en toda España". "Queremos extrapolar este modelo a la universidad para alcanzar una mayor profesionalización en las empresas y más empleo para los alumnos".

Escribir comentario

Comentarios: 0