Aprobada una nueva bajada de impuestos que favorecerá la conciliación familiar con deducciones para cuidar niños y mayores

Aprobada una nueva bajada de impuestos que favorecerá la conciliación familiar con deducciones para cuidar niños y mayores

  • Mª Dolores Valcárcel subraya que López Miras "reduce presión fiscal para ayudar a las familias mientras Sánchez prepara un sablazo a las clases medias con subidas de impuestos"

 

  • La diputada 'popular' destaca que el nuevo paquete de medidas fiscales y administrativas "supondrá un ahorro a las familias y empresas de 13 millones de euros"


 


El pleno de la Asamblea Regional ha convalidado esta mañana, con los votos de PP, Ciudadanos y Vox, el Decreto Ley 7/2020 que activa una nueva bajada de impuestos del Gobierno regional con el objetivo de "reactivar la economía y no dejar a nadie atrás", tal y como ha manifestado desde la tribuna parlamentaria la diputada regional del PP, Mª Dolores Valcárcel.

 

"El nuevo paquete de medidas fiscales y administrativas supondrá un ahorro a las familia y empresas de 13 millones de euros", según la diputada autonómica 'popular' que, especialmente, ha destacado las deducciones fiscales "para favorecer la conciliación familiar y laboral" de 400€ por cuidado de menores de hasta 12 años y 600€ por cuidado de mayores o personas con discapacidad, "de las que se podrán beneficiar hasta 1.600 familias". Además, se introduce en la Administración Regional la figura del teletrabajo en la Ley de Función Pública.

 

En esta misma línea ha destacado, los incentivos para fomentar las donaciones en investigación biosanitaria y la promoción de actividades culturales y deportivas. También las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% contarán con una deducción de 100 euros lo que redundará en beneficio a más de 12.000 personas.

 

Mª Dolores Valcárcel se ha referido también a nuevos beneficios impositivos en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para "mantener la actividad económica en el ámbito de la economía social", y las empresas del juego con el fin de "conservar los más de 2.000 empleos que sostienen". Se incluyen, por otro lado, exenciones de determinadas tasas en el ámbito educativo.

 

Para la diputada autonómica del PP esta nueva norma "es un paso más del presidente López Miras en la rebaja de impuestos para hacer la vida más fácil a las familias y a los colectivos especialmente vulnerables en estos momentos tan difíciles". "El PP va en la dirección adecuada, que es la de aliviar la carga fiscal a los ciudadanos como están haciendo en países del entorno de la UE, Italia y Alemania mientras, que en España, Pedro Sánchez ya ha preparado un sablazo de subida de impuestos a las clases medias", ha aseverado Valcárcel.

 

"Nuestra fórmula es reducir la presión fiscal para mantener el dinamismo económico, ayudar a las economías familiares y el mantenimiento de los puestos de trabajo. Ese es el objetivo de todos los Decretos Ley aprobados por el Gobierno de Fernando López Miras durante la pandemia" ha concluido la diputada regional del PP.

 

Las cooperativas podrán disponer de los fondos de formación

 

El Grupo Parlamentario Popular ha dado su apoyo al Decreto Ley 6/2020 de modificación de la Ley de Sociedades Cooperativas de la Región de Murcia que "permitirá a las cooperativas obtener liquidez mediante los fondos de formación", con efectos desde el pasado 14 de marzo, y que ha salido adelante por unanimidad.

 

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Inmaculada Lardín, ha señalado que esta modificación legal que "beneficia" a las empresas de economía social " de mayor tamaño", especialmente, las vinculadas "al sector agroalimentario que han jugado un papel fundamental durante la crisis del coronavirus", ha afirmado para resaltar el papel que juegan en la economía de la Región de Murcia donde "contamos con 1.619 cooperativas", el mayor número de España que emplean a más de 20.000 personas.

 

Lardín ha elogiado este modelo de empresa que "antepone las personas y el objeto social a los beneficios económicos". Y ha destacado "por la especial relevancia que tiene en estos días las cooperativas de enseñanza, cuyo número asciende a 58 en la región de Murcia, y están implantadas en 25 municipios", en referencia a los ataques que la enseñanza concertada está sufriendo por parte del Gobierno de España.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0